Cartagena


Una familia asegura ser dueña de lote donde se construirá un macroproyecto

El terreno que reclaman está bajo poder de la fundación Mario Santo Domingo, quien ha desmentido la versión de la familia Hernández.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de junio de 2019 07:32 AM

Personas que residen en la hacienda Magulla, a quienes en varias ocasiones se les ha señalado de invadir el terreno donde se construirá un macroproyecto de interés social, hicieron una manifestación ayer en la mañana en contra dichas afirmaciones, asegurando que serían los legítimos dueños de ese enorme predio.

“La fundación Mario Santo Domingo manda a las autoridades para que vengan en nuestra contra”, aseguró Miguel Hernández Vergara, quien dijo que su familia ya ha perdido a seis de sus integrantes en hechos violentos.

Los Hernández aseguran que son los propietarios del terreno, y que este lo habrían heredado. Dicen que tienen los documentos para demostrarlo.

“Nosotros no somos ningunos invasores, somos los herederos, dueños del predio, pero no hemos podido con la fundación por el poder que ellos tienen, ellos quieren sacarnos con unas escrituras falsas”, expresó Jazmín Hernández.

Debido a esta situación, en la que ambas partes alegan ser los propietarios, no se ha podido adelantar la construcción del centro educativo.

Habla la Fundación

Desde la fundación Mario Santo Domingo, gerentes del proyecto de vivienda, se afirmó que se trata de personas contratadas por una mafia que ha utilizado las vías de hecho para lograr apoderarse de propiedades.

“En varios procesos distintos se ha demostrado que los Hernández no son los dueños de los predios”, aseguró un vocero de la fundación.

Hace una semana se conoció que el Viceministro de Vivienda presentará una denuncia por la perturbación al desarrollo del macroproyecto nacional.