Protesta de habitantes de La Boquilla termina en enfrentamientos con el Esmad

29 de julio de 2019 02:21 PM
Protesta de habitantes de La Boquilla termina en enfrentamientos con el Esmad
Los enfrentamientos dejaron varias personas heridas. / Foto: Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La manifestación de los habitantes de La Boquilla y las veredas aledañas que comenzó desde las primeras horas de este lunes terminó en fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.

Cabe recordar que los boquilleros salieron a protestar por los cambios viales que trajo consigo la apertura del viaducto El Gran Manglar, y que le han generado afectaciones a la comunidad para ingresar al corregimiento.

En varios videos captados por testigos, se observa como miembros del Esmad lanzan gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras algunos líderes le reclaman a la policía por no “defenderlos”.

“Está actuando de mala manera, mire lo que está provocando comandante, no busque que el pueblo se le venga encima, está haciendo algo indebido, estamos marchando pacíficamente; venimos por las buenas y nos están atacando ”, le grita un hombre a un uniformado de la Policía.

Los enfrentamientos dejaron varias personas heridas, entre ellas, una turista, quien quiso enviar un mensaje de paz y aclaró que fue herida por miembros de la fuerza pública.

“La Boquilla se está manifestando desde el amor, desde la paz, desde la resistencia con arte, con cultura, para mostrar que es un pueblo que se quiere quedar acá”, dijo la turista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS