Cartagena


Protesta en Arjona afecta el servicio de agua en el 80% de Cartagena

Manifestantes en Puerto Badel se tomaron la estación matriz de bombeo de agua cruda Dolores. Esta es la situación.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 02:32 PM

Un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona, se concentran este lunes en la Estación Matriz de Dolores, la más importante del sistema de acueducto, en protesta por el mal estado de la vía principal que conduce a esta población.

La manifestación obligó a la interrupción forzosa del sistema de bombeo de agua cruda por parte de la empresa Aguas de Cartagena, situación que afecta el servicio de agua en el 80% de la ciudad.

Aguas de Cartagena informó que ya son evidentes las afectaciones en el abastecimiento del acueducto a Cartagena y sus corregimientos “porque no se está bombeando agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía estos volúmenes a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento”.

Así, las primeras zonas afectadas por la falta de agua son las comunidades del suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado.

“En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente el desabastecimiento sea generalizado”, expone Aguas de Cartagena.

El Universal conoció que los manifestantes exigen la presencia de la maquinaria en el sitio para levantar el bloqueo en la planta de agua cruda. Por ahora, tres uniformados de la Policía del departamento de Bolívar hacen presencia en el sector para tratar de calmar los ánimos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ante esta emergencia, Acuacar dispuso restricciones en la distribución para manejar los caudales que están llegando a la planta con el almacenamiento del embalse de la EBAC Albornoz, que permite mantener una autonomía transitoria para el traspaso del agua hacia la planta de El Paraguay.

  NOTICIAS RECOMENDADAS