Desde la 1 de la tarde de este jueves, 18 de agosto, familiares, amigos y vecinos de Jairo Antonio Pérez Aponte protestan en las afueras del Hospital de Bocagrande por la supuesta negligencia médica que acabó con la vida del hombre, de 31 años.
“Él ingresó al hospital el 31 de julio, luego del accidente que tuvo por ir a recoger a un sobrinito en la playa. Ahí tuvo el daño en la clavícula, una fisura, según dijeron”. Nuris Barrios es tía del hombre, que entre las 12 y la 1 de la tarde de hoy falleció luego de permanecer entubado desde el 4 de agosto.
Ella y los demás familiares de Pérez Aponte exigen que el hospital les dé una clara respuesta a la “extraña” muerte de su ser querido. “Luego de ingresar, lo hospitalizan por tres días. El 4 de agosto, lo operan, y cuando sale de la intervención el médico nos dice que le dio un paro”, narra la mujer.
Según cuenta, primero les dijeron que su sobrino tenía neumonía, luego que la hemoglobina bajita, después que una bacteria, que aneurisma cerebral y por último, la muerte cerebral. “Desde que lo entubaron nunca más volvió a responder, o volvimos a hablar con él”, detalla Barrios.
“Hasta las últimas consecuencias”
El abogado de la familia, Fernando Ferraris Flórez, habló con El Universal y detalló cuál será su proceder. “La familia quiere llevar esto hasta las últimas consecuencias, por lo que ahora lo que haremos es el estudio exhaustivo de la historia clínica de Jairo para verificar si el desenlace fatal que tuvo se debió a una falla médica, como posiblemente es”, indicó.
Ferraris Flórez señaló, además, que posteriormente procederían a las vías disciplinarias. Entretanto, el hospital aún no se ha pronunciado.

Comentarios ()