Cartagena


Protesta en la Pedro de Heredia mantiene colapsada la movilidad

A esta hora se registra una multitudinaria manifestación a la altura del barrio Boston, por residentes que se quejan de los cobros en el servicio de energía eléctrica. Transcaribe está paralizado.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de abril de 2022 10:16 AM

Un monumental trancón se registra a esta hora en la avenida Pedro de Heredia, donde decenas de vehículos están atrapados a raíz de una protesta que se realiza a la altura del barrio Boston, en la que participan más de 150 personas.

(Le puede interesar: Habrá cortes de luz en Cartagena y municipios de Bolívar).

La operación de Transcaribe está paralizada y los conductores de vehículos particulares y taxis han optado por tomar otras vías para evitar las largas filas en todos los carriles de la avenida. Desde las 8:30 de la mañana está restringido el paso en sentido Bomba El Amparo – Centro y viceversa.

2
horas se van a cumplir desde que se inició la manifestación.

Los manifestantes aseguran que desde el año pasado, cuando se adoptó un plan piloto para el cobro del servicio de energía eléctrica, el valor a pagar en las facturas se ha triplicado y muchas humildes familias de los sectores intervenidos no tienen cómo cancelarlas.

(Le puede interesar: Sectores de Cartagena se quedaron sin luz por “labores prioritarias”).

“Hay casas en las que el recibo nos llegaba por 50 o 60 mil pesos, ahora nos está llegando por $200 mil, en los negocios también aumentó desproporcionadamente, es un absurdo, quedó demostrado que ese proyecto no funcionó y por eso estamos exigiendo que lo quiten y vuelvan a los medidores de antes. Ya hemos tenido varias mesas de diálogo con la Alcaldía y con Afinia para que nos resuelvan esta situación y todavía no han solucionado nada, eso nos motivó a bloquear hoy las vías”, sostuvo uno de los líderes de la protesta.

La manifestación se extenderá hasta que lleguen representantes de la empresa prestadora del servicio y les planteen alterativas a los denunciantes.

* Noticia en desarrollo

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS