Un monumental trancón se registra a esta hora en la avenida Pedro de Heredia, donde decenas de vehículos están atrapados a raíz de una protesta que se realiza a la altura del barrio Boston, en la que participan más de 150 personas.
(Le puede interesar: Habrá cortes de luz en Cartagena y municipios de Bolívar).
La operación de Transcaribe está paralizada y los conductores de vehículos particulares y taxis han optado por tomar otras vías para evitar las largas filas en todos los carriles de la avenida. Desde las 8:30 de la mañana está restringido el paso en sentido Bomba El Amparo – Centro y viceversa.
Los manifestantes aseguran que desde el año pasado, cuando se adoptó un plan piloto para el cobro del servicio de energía eléctrica, el valor a pagar en las facturas se ha triplicado y muchas humildes familias de los sectores intervenidos no tienen cómo cancelarlas.
(Le puede interesar: Sectores de Cartagena se quedaron sin luz por “labores prioritarias”).
“Hay casas en las que el recibo nos llegaba por 50 o 60 mil pesos, ahora nos está llegando por $200 mil, en los negocios también aumentó desproporcionadamente, es un absurdo, quedó demostrado que ese proyecto no funcionó y por eso estamos exigiendo que lo quiten y vuelvan a los medidores de antes. Ya hemos tenido varias mesas de diálogo con la Alcaldía y con Afinia para que nos resuelvan esta situación y todavía no han solucionado nada, eso nos motivó a bloquear hoy las vías”, sostuvo uno de los líderes de la protesta.
La manifestación se extenderá hasta que lleguen representantes de la empresa prestadora del servicio y les planteen alterativas a los denunciantes.
* Noticia en desarrollo
Comentarios ()