Cartagena


Protesta en la vía a Barú: habitantes de Bajo del Tigre piden soluciones

Los habitantes se tomaron las vías de hecho por el mal estado en el que se encuentra el tanque elevado que los abastece de agua cruda.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de diciembre de 2023 07:14 AM

Tal como lo anunciaron, este martes 5 de diciembre, habitantes de las veredas Bajo del Tigre y Concordia, en jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, bloquearon la vía a Barú en señal de protesta.

La comunidad reclama por el mal estado en el que se encuentra el tanque elevado que los abastece de agua cruda, el cual aseguran que está en riesgo de colapso por cuenta de la erosión y la falta de mantenimiento. El peligro es mayor para ocho familias que viven alrededor de las bases de la estructura.

Lea aquí: Dos años después el tanque sigue en riesgo, igual que 150 familias alrededor

Cabe anotar que el tanque fue instalado hace más de 15 años por el Distrito de Cartagena.

Habla Infraestructura

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura del Distrito, afirmó estar al tanto de la situación. Incluso indicó que “se hicieron todas las gestiones para poder llevar a cabo la ejecución de las obras de contención en Bajo del Tigre”. Sin embargo, no fue posible realizar la contratación “por temas de la vigencia fiscal y la imposibilidad de tener vigencias futuras para la ejecución de los trabajos”, esto debido al cambio de administración.

El funcionario agregó que el proyecto ya está formulado y estructurado para que se pueda adelantar por parte del gobierno entrante.

“Desde el Distrito no es posible adelantar la contratación en este año. Se debe garantizar el tiempo e estructuración, contratación, perfeccionamiento de contratos y ejecución”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS