Cartagena


Pruebas Icfes: este es el puntaje que se necesita para aplicar a una beca

Hay varios incentivos, uno de ellos es la posibilidad de aplicar a una beca que permita sortear los gastos universitarios. Conoce el puntaje requerido.

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2023 01:20 PM

El pasado domingo 13 de julio a nivel nacional miles de estudiantes presentaron las pruebas Saber 11, requerimiento necesario para poder graduarse como bachilleres y cuyos resultados son claves a la hora de aspirar a un cupo en las universidades del país.

En virtud de esto, la preparación previa juega un papel fundamental en la obtención de puntajes altos, pues hay varios incentivos, uno de ellos es la posibilidad de aplicar a una beca que permita sortear los gastos universitarios, pues hay infinidad de estudiantes que pese a tener importantes resultados, carecen de los recursos económicos para poder continuar con sus estudios. Lea también: Las universidades con matrícula cero en Cartagena para 2023 y cómo aplicar

Opciones de Becas Gobierno Nacional

- Programa Beca por excelencia: este componente reconoce el mérito académico de los jóvenes bachilleres que se han destacado con excelentes resultados en la Prueba de Estado SABER 11°, el Ministerio de Educación exige un puntaje mínimo de 359.

- Programa Beca Generación E: le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, exige un umbral de 349 puntos.

Del mismo modo, los estudiantes que hallan obtenido la mejor puntuación en el Icfes a nivel nacional, regional o departamental, también serán parte del programa Andrés Bello, programa creado con la finalidad de garantizar los estudios superiores de los mejores estudiantes del país. Lea también: 26.892 beneficiados en sexto ciclo de pagos para adultos mayores en Cartagena

Por otro lado, algunas entidades privadas, publicas y mixtas, tales como gobernaciones y alcaldías y algunas instituciones educativas, también entregan incentivos económicos a los mejores puntajes.

Un ejemplo de ellas es las Becas Boomerang, programa que genera oportunidades a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Bolívar, para que accedan a procesos de formación tecnológica, bilingüe, coaching para el liderazgo, facilidades para el acceso y la permanencia, y formación complementaria, impulsando su vinculación al sector productivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS