Cartagena


Puente Heredia sumido en la oscuridad: ni alumbrado navideño, ni público

La falta de iluminación del puente que conecta el Castillo de San Felipe con Getsemaní sigue generando preocupación al convertirse en un nido para la delincuencia.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

07 de diciembre de 2021 03:00 PM

El camino más corto para ir desde el Castillo de San Felipe hasta el Centro Histórico es tomando el Puente Heredia, especialmente si vas caminando. Cerca de las 7 de la noche de este lunes (6.12.2021), tomé ese trayecto junto a dos compañeras más, aunque ya lo sospechábamos nos encontramos con el puente completamente a oscuras. Decidimos atravesarlo confiando en que seguramente estarían los policías del puesto que se encuentra en esa zona.

Lea: Puente Heredia, blanco del vandalismo

Cruzamos caminando muy rápido y pasando en medio de habitantes de calle y de otras personas que se encontraban consumiendo sustancias en el puente, en todo el camino no vimos ningún policía. Caminamos mirando hacia ambos lados puesto que del otro lado de la carretera, entre los arbustos y el mangle, la oscuridad era absoluta. Solo al llegar hasta el final nos encontramos con un policía que discutía con una mujer en condición de calle que deseaba cruzar el puente y le estaba gritando.

Con el corazón en las manos cruzamos hasta llegar a Getsemaní conversando sobre lo fácil que hubiera sido que algo nos pasara en esos minutos que nos tomó cruzar el Puente Heredia.

Sumido en la oscuridad

El sendero peatonal del Puente Heredia ha sido víctima en reiteradas ocasiones de los vándalos e indigentes. No solo se han robado las luminarias, sino que se ha convertido en un punto de encuentro para consumir sustancias y el escondite perfecto para la delincuencia por lo oscuro que está.

Lea: Contraloría confirma que peajes sí causaron detrimento a Cartagena

El puente, que conecta la calle de la Media Luna en Getsemaní con el Castillo San Felipe fue construido por la anterior administración y tuvo un costo total de $1.344.000.000 millones.

Davinson Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Getsemaní dijo a El Universal, que se ya se reportó la situación. “Extendimos el reporte hace como un mes y medio ante Alumbrado Público pero aún no hemos recibido respuesta. Lo que pasa ahí no es nuevo y la policía hasta el momento dijo que solo puede hacer operativos con requisas y demás pero que esto requiere una intervención más de fondo, aquí tiene que intervenir es la Secretaría del Interior”, dijo Gaviria.

Este medio se comunicó con la Secretaría General que tiene a su cargo los temas relacionados con el alumbrado público, pero al cierre de esta nota seguía a la espera de una respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS