Cartagena


Puestos de votación junto a calles inundadas: preocupación en el Pie de La Popa

A pocos días de las elecciones territoriales, los habitantes del Pie de La Popa denuncian nuevamente el abandono de las autoridades.

A menos de dos semanas para las elecciones territoriales (29 de octubre), los habitantes del Pie de La Popa denuncian nuevamente el abandono por parte de las autoridades, más exactamente de la Secretaría de Infraestructura. Denuncian que han expuesto más de una vez el caso de varias calles que permanecen inundadas en este barrio, pero nadie responde.

El pasado 3 de mayo le enviaron un oficio a la Secretaría de Infraestructura y a la Secretaría General para que limpiaran los canales de la zona, pues aseguran que los que atraviesan el barrio están muy sedimentados, lo que provoca inundaciones en calles y escenarios deportivos vecinos.

Por ello solicitaron la intervención urgente de los canales María Conquet y Antonia Santos. A la fecha no se han realizado los trabajos. Lea también: ¡Insólito! Calle del Pie de La Popa cumple 4 meses inundada

“La inundación obstruye la entrada a dos puestos de votación, el del colegio Antonia Santos y el de la Universidad Los Libertadores, a pocos días para la elecciones. Estamos preocupados, ya que muchas personas con discapacidades y adultos mayores votan allí, y como se encuentra el lugar, simplemente no podrán acceder”, manifestó Gustavo Guardiola, presidente de Asopopa. Le puede interesar: Comunidad del barrio Pie de la Popa hará plantón por inconformidades

Por su parte, Cecil Botero, líder del Pie de La Popa, expresó: “Urge, por lo menos como solución transitoria, que para el día de las elecciones pongan una motobomba para drenar el agua empozada, y con ayuda de los bomberos hacer una limpieza el sábado 28 para que los adultos mayores y personas con discapacidades no sufran accidentes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS