Cartagena


¿Qué hace una bandera de una guerrilla de Cuba en el Centro de Convenciones?

El Centro de Convenciones de Cartagena amaneció con dos banderas de Cuba y una del M-26-7. La Secretaría del Interior se pronunció al respecto.

DANA ROMERO IRIARTE

05 de septiembre de 2022 04:27 PM

En redes sociales han circulado fotos de cómo lucía la fachada del Centro de Convenciones de Cartagena (CCC) en la mañana de hoy, creando estado de alarma en algunos ciudadanos, pues en la estructura se observan dos banderas de Cuba y en la mitad de estas una bandera del Movimiento 26 de Julio (M-26-7), una organización política y militar cubana creada en 1953.

El M-26-7 fue creado para combatir la dictadura de Fulgencio Batista, presidente (de facto) de Cuba de 1952 a 1959.

La similitud entre el nombre de este grupo militar liderado por Fidel Castro y el de la organización guerrillera colombiana M-19 provocó que los cartageneros empezaran a especular sobre la relación del presidente Gustavo Petro, quien hizo parte de este último grupo, con la presencia de estas banderas en un sitio tan importante de la ciudad.

En realidad, se trata de la grabación de la película ‘Alina de Cuba’, filme que se está rodando en Cartagena. La producción cuenta los detalles de la vida de Alina Fernández, la hija de Fidel Castro que huyó de Cuba buscando un mejor futuro. Lea aquí: Fotos: así va el rodaje de ‘Alina de Cuba’ en Cartagena

¿Tienen permiso para grabar?

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Interior, el trámite de los permisos de filmación en el CCC aún está en proceso, sin embargo gran parte de la escenografía ya está montada.

El Universal se comunicó con la Unidad de Publicidad de ‘Alina de Cuba’, con el fin de conocer si pese a no contar todavía con los permisos de filmación en el Centro de Convenciones, tienen autorización de instalar elementos escenográficos en este espacio. Aún nos encontramos a la espera de su respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS