Cartagena


¿Qué pasó con los perros que estaban en Aquarela? Distrito responde

En el inicio del proceso de desmonte del edificio se encontraron a varios perros abandonados. La Umata contó que hicieron con los caninos.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de febrero de 2024 01:45 PM

Ayer inició el fin del polémico edificio Aquarela en Cartagena. El operativo mediático, que comenzó con el ingreso y secuestro de la propiedad por parte de Marina Villamil, inspectora de Policía No. 2 y la posterior vinculación de las dependencias distritales que apoyarán el desmonte que realizará la reconocida empresa Atila, protagonizó la agenda y las portadas de medios locales y nacionales. Lea aquí: Tras toma de posesión del predio, se inicia el desmonte de Aquarela

Sin embargo, en simultáneo al inicio de la restitución del espacio público ocupado de manera irregular por el edificio, según las órdenes judiciales, unos personajes pasaron de agache frente a los cascos, la maquinaria amarilla y los numerosos funcionarios que estaban en lugar: los perros en condición de calle que residían en el predio de Aquarela.

Al respecto, El Universal habló con Adolfo Pérez, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), quien explicó los detalles del rescate, lo que hicieron con los caninos y el futuro que les depara.

¿Qué pasó con los perros que estaban en Aquarela? Distrito responde

“Atendimos a tres caninos que se encontraban residiendo en los predios del edificio Aquarela, sin dueño o propietario a su cargo. Como dirección encargada de velar por la protección animal, junto al equipo veterinario, la Guardia Ambiental y la Policía Ambiental, los rescatamos para garantizar sus derechos al bienestar y seguridad”, explicó Pérez.

Los tres perros de raza mestiza encontrados fueron llevados a una clínica veterinaria donde se les practicó el proceso de esterilización por el equipo médico de la Umata.

Adolfo Pérez, director de la Umata. // Cortesía
Adolfo Pérez, director de la Umata. // Cortesía

“Toda la asistencia se desarrolló con seguridad y éxito, lo que permitió que los perros entraran en recuperación inmediatamente y sin novedad. Ayer en la noche los perritos fueron esterilizados, están en recuperación y hoy fueron llevados al hogar de paso para su cuidado”, comentó el director de la Umata.

Los caninos fueron llevados a un hogar de paso en Puerto Rey, donde serán cuidados y alimentados por personas responsables, según indicó la Umata.

“Adicional a la defensa del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, motivación principal y crucial del desmonte de Aquarela, otro de los frentes en los que el alcalde Dumek Turbay no quiere tibiezas es la protección animal en Cartagena. Nuestro compromiso es rotundo con la atención de la situación de animales en condición de calle y la protección de ellos y salvar a los perritos de Aquarela va en ese sentido, ese anhelo”, expresó Adolfo Pérez.

Desde la Alcaldía de Cartagena invitaron a los ciudadanos que deseen adoptar a alguno de los perritos Aquarela, como fueron bautizados, comunicarse con la Umata, incluso a través de sus redes sociales. La entidad desarrolla la campañas Puentes de Amor, que busca incentivar la adopción de perros y gatos en Cartagena y buscarles un hogar que vele por la protección de sus derechos y calidad de vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS