Cartagena


¡Qué peligro! Invaden en zona de torres de energía

Los invasores no paran en este aislamiento. A los ya conocidos casos en el Cerro de la Popa se suma uno nuevo en un predio de Nelson Mandela.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de junio de 2020 12:00 AM

Una insólita invasión crece en el sector San Bernardo, del barrio Nelson Mandela, donde algunas personas se han apropiado de un predio supuestamente privado para dividirlo entre ellos y levantar cambuches. Sin embargo, lo más preocupante del asunto, según vecinos de la zona que se oponen a esa invasión, es que ese sector es conocido como ‘Las Antenas’ porque allí hay torres que transportan energía eléctrica a través de guayas de alta tensión.

(Lea: “El problema ya quedó solucionado”: Dau sobre acumulación de cadáveres).

“Esa es una zona energizada y si alguna guaya de esas le cae a alguien lo mata, es muy peligroso que estén ahí. La Policía llegó el martes que fue el primer día que empezaron a invadir, les tumbó todo y los echó, pero el miércoles volvieron y hoy han seguido delimitando el terreno, ya hay palos y plásticos”, sostuvo un habitante que pidió no revelar su nombre.

El predio invadido está justo en frente del centro de salud de Villa Hermosa, donde atienen ahora a la gente luego de que el CAP del barrio fuera destruido en el año 2014 para una remodelación que sigue paralizada.

(Lea: Joven de 22 años murió por coronavirus en Cartagena; van 153 fallecidos).

“Ahí hay invasores de otros sectores, incluso hay algunos venezolanos. Necesitamos que las autoridades hagan presencia y eviten una tragedia, esas torres están conectadas con la subestación de energía eléctrica de Arroz Barato, es muy peligroso que esas personas se instalen ahí”, señaló el querellante.

Noticia en desarrollo