Cartagena


¿Qué significa Afinia?, el nombre del nuevo operador de energía en Cartagena

La compañía, filial del Grupo EPM, arranca operaciones este 1 de octubre y promete energía de calidad para la ciudad y el departamento.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de septiembre de 2020 04:11 PM

Desde el 1 de octubre los cartageneros y bolivarenses estrenan un nuevo operador de energía eléctrica: Afinia, la compañía, filial de EPM, que durante el proceso de subasta de Electricaribe se quedó con la porción Caribe Mar del mercado (Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar).

La expectativa aumenta con el paso de los días y como dijo el presidente Iván Duque la llegada de un nuevo operador representa una “solución definitiva y estructural” que se traducirá en un servicio más confiable para los cerca de 10 millones de habitantes en la región Caribe.

“La llegada de Afinia y Air-e hace parte de un paquete integral, con el que los habitantes del Caribe tendrán una mejora gradual y significativa, con cuantiosas inversiones en los próximos años, que se traducirá en un servicio más confiable para una zona llamada a impulsar la transición energética de Colombia”, dijo el mandatario.

Pero ¿Por qué Afinia? ¿Qué significa el nombre de este nuevo operador de energía? De acuerdo con EPM, el nombre fue el resultado de un proceso creativo de cocreación, investigación y consulta con integrantes de la comunidad.

“CaribeMar se transforma en Afinia, que surge semánticamente de palabra como afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar”, explican en un comunicado.

“Inspiración en el sol Caribe”

La compañía explica que el símbolo de Afinia es una representación visual del Sol: la estrella del Sistema Solar y la fuente más importante de energía del planeta.

“Esta figura se apoya en las virtudes del Sol, como símbolo universal de energía, pero también, este sol es un sol colorido, que hace alusión al “sol de la Costa”, al “sol Caribe” y al “sol alegre. Los siete rayos están relacionados con los siete días de la semana, haciendo un llamado a la prestación de los servicios de forma continua a más de 1,5 millones de clientes, que equivalen a seis millones de usuarios”, explican.

Añaden que el logo-símbolo de Afinia “busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, experiencia, compromiso, cercanía, confianza, humildad y prosperidad”.

La empresa le apuesta al desarrollo a largo plazo de la Región Caribe, con el compromiso de llevar energía de calidad a todos los hogares, escuelas y empresas de su área de influencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS