Cartagena


¿Falsas promesas? Se quedaron esperando la pavimentación de sus calles

La denuncia fue hecha por la JAC de Los Cerezos. La Secretaría de Infraestructura explicó las razones y los requisitos que se deben surtir para la pavimentación.

Decepcionados. Así se encuentran los habitantes del barrio Los Cerezos por el presunto incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura, relacionado con la pavimentación de sus calles. Yesid Torres, presidente de la JAC, dijo que 11 calles faltan por ser intervenidas y que están destapadas. (Lea: ¿Y esa reja en la mitad de la calle?)

El dirigente aseguró que el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “se comprometió con poner la mano de obra calificada y el material para intervenir tres calles, pero no hubo más respuestas sobre estos proyectos”. (También le puede interesar: “No podemos cruzar hacia nuestro barrio por esa reja”)

“Nos acercamos a distintos barrios para revisar las posibilidades de realizar pavimentaciones de manera colectiva, a través de pilotos con diferentes aliados. Para este año tenemos pensado hacer intervenciones en la Unidad Comunera 6, con la Fundación Grupo Social, que nos ha ofrecido unos recursos y nosotros tenemos la capacidad técnica y administrativa para llevar a cabo pavimentaciones”, indicó Villadiego.

Luis Villadiego, jefe de la cartera de Infraestructura invitó a los líderes del barrio Los Cerezos a trabajar en unidad.

Y reiteró: “Algunas comunidades con su liderazgo han sacado adelante las iniciativas, teniendo en cuenta la estructuración y los mismos procedimientos internos que se requieren, como una evaluación del tema, presupuestos mínimos de obras o trámites que no se han completado con la comunidad de Los Cerezos, y por eso no se ha avanzado en la pavimentación de sus calles. Invitamos a la comunidad a que continúe trabajando con nosotros para poder materializar ese sueño”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS