Cartagena


Queja sobre el PAE: piden almuerzos para niños de Arroyo de Piedra

De acuerdo con la comunidad, los estudiantes de la I.E Arroyo de Piedra solo reciben una merienda. Piden que se les dé un almuerzo balanceado.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de febrero de 2024 03:40 PM

Desde la comunidad de Arroyo de Piedra, en la zona norte de la ciudad, surgieron quejas por la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Aseguran que los niños no se están alimentando adecuadamente porque no se les da un almuerzo balanceado.

Lea también: Alcaldía interviene la infraestructura escolar de Cartagena con $70.000 millones

John Kevin Cervantes, habitante de este corregimiento, manifestó que a los menores se les proporciona desayuno, pero no almuerzo.

“Se les da avena y un pancito para que no pasen hambre, pero no es igual que un almuerzo balanceado para niños que están creciendo”, indicó.

Y añadió: “Estamos esperando desde hace rato la visita por parte de la Secretaría de Educación y las entidades que corresponden. Esperamos que nos respondan porque la alimentación de los niños es importante”.

Desde El Universal contactamos a la Secretaría de Educación, con quienes pudimos corroborar que los niños sí reciben el desayuno. Respecto a la petición de la comunidad sobre el almuerzo, no se obtuvo respuesta.

Puede interesarle: Solo 30% de colegios en Bolívar están en buen estado: Sec. Educación

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS