Cartagena


Quejas por largas filas para reclamar medicamentos en Cartagena

Adultos mayores y otros ciudadanos denuncian demoras constantes en la atención de las farmacias de las EPS de la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de junio de 2020 03:41 PM

El Ministerio de Salud y Protección Social dejó claro que durante el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio para el control de la COVID–19 en el país, las EPS deben garantizar que los adultos mayores reciban sus medicamentos a domicilio.

Sin embargo, son muchos los usuarios incluyendo adultos mayores que se exponen todos los días a largas filas para adquirir sus medicinas.

María Claudia Zapata llegó a las 7:00 de la mañana hasta la sede de la droguería Cruz Verde en el Pie de la Popa para reclamar medicinas a sus tíos que son adultos mayores.

La mujer denuncia que la aglomeración de personas fue inevitable y todas debían esperar entre dos y cuatro horas para ser atendidas. Lo más preocupante es que en la fila había adultos mayores esperando por un turno.

“Se supone que uno llega a hacer fila y cuando llega a la droguería también hay que hacer otra fila. Yo tengo que venir todos los meses a reclamar las medicinas porque la EPS Sanitas no ha hecho lo que dicta la ley que es mandar los medicamentos a las personas que son adultos mayores”, contó.

Zapata agregó que a larga espera en medio de las inclemencias del clima se suma la incertidumbre de estar expuestos a contagiarse del coronavirus.

“Ahora en la mañana estaban unas 60 personas en el lugar haciendo fila, como 20 eran adultos mayores. Un funcionario de la droguería nos informó que el sistema estaba caído, es decir, nos tocó esperar más”, añadió.

Quejas por largas filas para reclamar medicamentos en Cartagena

En cuarentena son varios los reportes de cartageneros que denuncian largas filas no solo en farmacias sino en entidades bancarias y del estado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS