“Queremos que el CDI de San Pedro Mártir funcione”

18 de febrero de 2020 02:32 PM
“Queremos que el CDI de San Pedro Mártir funcione”
Los protestantes llegaron hasta las instalaciones del ICBF. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Exigimos que le den los contratos a la fundación que maneja el CDI de San Pedro Mártir, no podemos permitir que nuestros hijos se queden sin un lugar dónde estudiar”, era la frase que los padres de familias de 200 niños que hacen parte de este CDI gritaban ayer en la mañana desde las afueras de la institución.

Ellos aseguran que ayer, cuando llevaron a sus niños al inicio de clases, fueron sorprendidos con la noticia de que la fundación Perseverar por Colombia ya no tenía contrato con el Instituto de Bienestar Familiar, por lo que no abrirían el Centro de Desarrollo Infantil.

“Este CDI tienen 10 años de estar prestando un excelente servicio a las familias del barrio, por eso no podemos permitir que ahora lo quieran cerrar”, dijo Arnold Pérez, padre de familia.

Los manifestantes llegaron hasta el Centro de la ciudad, a las instalaciones del ICBF protestando exigiendo el derecho a la educación de calidad de los menores y el derecho al trabajo a los docentes que día a día entregan lo mejor a los niños.

“Esto es muy malo para todos, teníamos la expectativa de que el CDI iba a seguir funcionando, ahora no sabemos dónde llevaremos a nuestros niños”, dijo Marlen Revolledo, madre de familia.

Habla el ICBF

El Instituto de Bienestar Familiar, a través de un comunicado de prensa indicó que “desde hoy se viene normalizando de manera progresiva la atención a niños y niñas de Primera Infancia del país en los Hogares Infantiles y en los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la cual ha tenido algunos retrasos en el proceso de contratación de los operadores por parte de varias Direcciones Regionales. El ICBF ofrece excusas a los padres de familia por los inconvenientes que se han tenido con el inicio de la operación en las modalidades de atención a la Primera Infancia de Hogares Infantiles y la modalidad institucional pero les pide confianza en esta nueva apuesta del ICBF para contar con los mejores operadores para sus hijos. Es un sacrifico que será compensado con alta calidad en el servicio para garantizar el mejor futuro de los niños y niñas, destacó el Instituto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS