Cartagena


Reabren puertas del centro de salud en La Esperanza

Esto luego de un mejoramiento de la infraestructura por parte de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2019 12:20 PM

Desde este fin de semana el Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza reabrió sus puertas a la comunidad tras el mejoramiento de la infraestructura.

En el lugar, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias realizó durante varias semanas el cambio de cielo raso, cambio de luminarias por tipo led, arreglo de paredes, pintura en general, reparaciones hidráulicas y sanitarias, reparación de puertas y cerraduras, caretas protectoras en áreas vulnerables, impermeabilización de cubiertas, arreglo de obras exteriores, instalación de cortinas en salas de observación, entre otros.

Áreas que presentaban un avanzado estado de deterioro, que ocasionaban un riesgo a la integridad de las personas que hacen uso de estas instalaciones.

La intervención se hizo para cumplir con los estándares de habilitación exigidos por la norma y también para que el centro de salud tenga las condiciones dignas y de atención a sus pacientes.

“Desde muy tempranas horas se restableció el servicio y solo 15 días duraron las adecuaciones de la Urgencia de este centro de Salud. Aquí estamos cumpliéndole a los usuarios de La Esperanza restableciendo el servicio para brindar una mejor atención en salud con calidad y lo mejor con un trato humanizado”, señaló Roque Bossio, gerente De la ESE Cartagena.

Con la reapertura de este CAP, la comunidad del noroccidente de la ciudad tiene un óptimo lugar donde acudir para sus emergencias, ya que el centro de salud La Candelaria aún está siendo intervenido, la UPA del barrio Daniel Lemaitre sigue inconclusa y cerrada al público y el CAP de Canapote está funcionando a la mitad de su capacidad, solo ofrece servicios de primeros auxilios y una sala de maternidad en mal estado.

(Lea aquí: CAP y UPA: obras paralizadas hasta titular los predios)