Cartagena


Realizan mesas de trabajo con comunidades sobre el POT

Diferentes comunidades sostuvieron un diálogo con la Secretaría de Planeación para plantear sus dudas sobre la actualización del POT.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de mayo de 2023 02:30 PM

Habitantes de Villa Rosa, Cerros de Albornoz, Loma del Marión y el Cerro de La Popa participaron de un espacio de diálogo con la Secretaría de Planeación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual está en proceso de actualización.

Lea aquí: POT en Cartagena: empezó proceso de revisión y modificación

De acuerdo con la Secretaría de Planeación, el objetivo de esta mesa fue ampliar la información sobre la propuesta de ordenamiento territorial para estos sectores, teniendo en cuenta los riesgos de remoción en masa e inundaciones a los que están expuestos.

En el encuentro, los líderes compartieron sus inquietudes y sugerencias con el fin de contribuir a la propuesta. Así mismo indicaron que están a la espera de conocer los estudios básicos de riesgo del POT y cómo estos influyen en sus comunidades.

Compromisos
Por otro lado, la Secretaría de Planeación se comprometió con Villa Rosa y Cerros de Albornoz a coordinar con Corvivienda los procesos de legalización y mejoramiento integral de barrios.

Al sector de la Loma del Marión se le explicó que de ser aprobado el POT esta zona quedará como área residencial mixta con algunos espacios de protección que serán zonas verdes.

Por último, con las comunidades del Cerro de La Popa, se estableció el compromiso de entablar una mesa de trabajo con el EPA y la OAGRD para conocer el Plan de Gestión del Riesgo de conformidad al proyecto que se tiene de construir un ecoparque en este sitio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS