Cartagena


Realizan operativo contra la mendicidad forzada en el Centro Histórico

Tres menores fueron trasladados a una comisaría de familia tras ser vistos sin la compañía de un adulto responsable.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2023 11:51 AM

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía, la Secretaría de Participación y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizó un operativo de control en la noche del 16 de febrero en el Centro Histórico, con el fin de identificar posibles casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.

El operativo arrancó en el Portal de los Dulces, posteriormente, se extendió a la calle de Las Carretas, y a otros puntos donde se han denunciado casos de mendicidad forzada.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Los cortes de luz del lunes 20 al miércoles 22 de febrero

Precisamente, en la calle Segunda de Badillo las autoridades se percataron de la presencia de tres menores sin la compañía de un adulto responsable. Ante esto, se activó el protocolo y la Policía de Infancia y Adolescencia los trasladó a la comisaría de familia para el proceso de restitución de derechos.

Desde la Alcaldía de Cartagena resaltaron que en las comisarías de familia, en articulación con otras organizaciones se están implementando estrategias de prevención contra la mendicidad infantil, con el fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS