Cartagena


Realizan seguimiento a obras del pedraplén de Playetas en Barú

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y Parques Nacionales Naturales inspeccionaron el proyecto.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2021 04:50 PM

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y Parques Nacionales Naturales realizaron un recorrido por las obras del predraplén de Playetas en Barú con el fin de verificar el cumplimiento de los términos de la licencia otorgada para adelantar los trabajos.

Allí se confirmó que las obras se están desarrollando con el cumplimiento de las fichas ambientales relacionadas con los aspectos bióticos, ábioticos y sociales necesarios para garantizar la preservación del agua, el aire, el suelo y las especies que están en el lugar donde se están realizando las obras.

Además, se hizo seguimiento a los compromisos sociales con las comunidades de hacer talleres, charlas, proyectos productivos y otras actividades acordadas en las consultas previas del proyecto.

Pese al balance positivo de la visita, desde la Dirección Administrativa de Valorización Distrital indicaron que desde la subdirección técnica de esta dependencia realizan visitar periódicas de inspección a los trabajos que se ejecutan en la zona, con el fin de verificar su desarrollo dentro de la normalidad y en los tiempos establecidos.

Cabe recordar que la obra está siendo ejecutada por el consorcio KMC.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS