Cartagena


Récord en jornada de vacunación en Cartagena, ¿qué sigue?

Este domingo se aplicaron más de 5.000 dosis. 522.240 personas ya tienen completo su esquema de vacunación.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de noviembre de 2021 03:20 PM

Cartagena cada vez está más cerca de alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Este domingo, 28 de noviembre, en una jornada masiva de vacunación realizada en el Coliseo Bernardo Caraballo se aplicaron 5.004 dosis, la cifra más alta hasta ahora registrada en un mismo día y por una IPS.

En la jornada, que se extendió por 14 horas continúas, se habilitaron un total de 25 puntos de vacunación y se atendió tanto en el interior del coliseo a las personas que llegaron a pie, como en el parqueadero en la modalidad de Drive Thru para las personas que llegaron en vehículos.

Nestor Lara, gerente de la IPS Health Cars que lideró la vacunatón, sostuvo que la jornada fue un éxito pues se logró vacunar de manera ágil y organizada a personas desde los 3 años en adelante.

Récord en jornada de vacunación en Cartagena, ¿qué sigue?

Así va Cartagena

De acuerdo con cifras del Dadis, en la ciudad se han aplicado un total de 1.231.055 vacunas, discriminadas así: 685.612 primeras dosis, 416.839 segundas dosis, 105.401 dosis únicas y 23.203 dosis de refuerzo.

Lo que quiere decir que de las 842.492 personas que se deben vacunar en la ciudad para lograr la inmunidad de rebaño, ya 522.240, es decir el 62%, tienen completo su esquema de vacunación, ya sea por haber recibido las dos dosis o por haberse aplicado la monodosis de Janssen.

Faltan unas 320.252 personas por completar su esquema, que representan el 38% de la población objeto.

Lo que sigue

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del plan de vacunación en Cartagena, sostuvo que si bien se espera llegar a ese 80% de vacunados para finales de diciembre, la meta más cercana es alcanzar una cobertura del 90% en primeras dosis.

La funcionaria añadió que se espera seguir avanzando en la aplicación de las dosis de refuerzo en la población mayor de 50 años y en los trabajadores de la salud y en la inmunización a menores de edad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al respecto, detalló que para este martes, 30 de noviembre, habrá una jornada especial de vacunación en la Biblioteca Pública Distrital Ciudad de Bicentenario y el miércoles, 1 de diciembre, en la Megabiblioteca Juan José Nieto, en Ronda Real. Esta se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En las mismas se aplicarán:

- Vacunas de AstraZeneca y Moderna para mayores de 18 en adelante

- Vacunas de Sinovac para menores de 3 a 11 años

- Vacunas de Moderna para menores de 12 a 17 años.

La coordinadora del plan de vacunación precisó que esta semana la inmunización también continuará en los distintos puntos habilitados en la ciudad. Hay vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Moderna. No hay biológicos de Pfizer.

Los puntos de vacunación

  NOTICIAS RECOMENDADAS