Cartagena


Recuperan terreno invadido a margen izquierda de la laguna El Cabrero

En el área, las autoridades encontraron un cambuche en el que vivía una familia encargada de cuidar el sitio.

ERICA OTERO BRITO

10 de marzo de 2020 12:10 PM

Las autoridades ambientales de Cartagena recuperaron este martes un área de 463 metros cuadrados en la margen izquierda de la Laguna El Cabrero, que venía siendo rellenado hace más de tres años con escombros y basura.

En el sitio encontraron un cambuche en el que vivía una familia conformada por dos adultos, dedicados al reciclaje, y tres menores de edad, quienes presuntamente eran los encargados de cuidar el sitio.

El operativo, encabezado por el alcalde William Dau, fue liderado por el Ecobloque integrado por el EPA. Cardique, la Personería, la Dimar y la secretaría del Interior, con el acompañamiento de la Policía Nacional, en un área muy cercana a la intersección con el caño Juan Angola.

El director del Ecobloque, el ambientalista Rafael Vergara, precisó que las personas halladas en el sitio vivían en condiciones precarias, sin luz ni agua potable.

“Se trata de personas muy pobres usadas por terceros para cuidar estos rellenos ilegales. El operativo, realizado hoy, conlleva una investigación contra un particular sobre quien recae las sospechas de responsabilidad”, precisó el funcionario.

Recuperan terreno invadido a margen izquierda de la laguna El Cabrero

La familia desalojada, recibirá, según precisó la Alcaldía, apoyo sicosocial; mientras que el terreno será recuperado con siembra de mangle.

“Queremos atacar la cultura de la ilegalidad contra el medio ambiente en Cartagena que tanto daño ha ocasionado por años a la ciudad”, expresó el alcalde Dau.

Las autoridades anunciaron que la tarea es que los operativos en los alrededores de la laguna El Cabrero continúen hasta liberar el cuerpo de agua del “estrangulamiento” que le ocasionan los invasores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS