Relimpia a ciénaga de Las Quintas está en etapa de divulgación

05 de septiembre de 2019 12:00 AM
Relimpia a ciénaga de Las Quintas está en etapa de divulgación
Las obras para evacuar los sedimentos buscan descontaminar este cuerpo de agua. //Luis Herrán- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) lidera las obras de mantenimiento, rehabilitación y construcción de 14 descoles en la ciénaga de Las Quintas, en la avenida del Lago.

Ángelo Bacci Hernández, director encargado de Cardique, informó que los trabajos en este cuerpo de agua obedecen al cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado 12 Administrativo y el Tribunal Administrativo de Bolívar que ordena la recuperación ambiental y renovación urbana del mercado de Bazurto.

“En el marco de la sentencia se nos obliga a intervenir el cuerpo de agua de la ciénaga de Las Quintas. En este sentido, vamos a realizar la relimpia de 14 descoles (desembocaduras de los canales que drenan a este sistema de agua) con el fin de hacer una recuperación y un saneamiento en el lugar”, dijo.

La inversión para los trabajos de relimpia es de $760.118.936, a cargo del contratista consorcio Descoles Las Quintas cuya duración es de tres meses.

Bacci Hernández explicó que el proyecto está en la fase de socialización con las comunidades aledañas para luego pasar a la etapa de ejecución. Se estima la extracción de 800 metros cúbicos de sedimentos en este importante hábitat de peces y otras especies.

Con los trabajos para evacuar sedimentos en la ciénaga se espera recuperar no solo el flujo laminar del cuerpo de agua sino evitar la descomposición del sistema hídrico.

La última vez que se anunció una relimpia a la ciénaga de Las Quintas fue en febrero de 2016 y estuvo a cargo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS