Reportan mortandad de miles de peces en El Laguito

17 de agosto de 2019 09:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mortandad de peces sigue siendo una de las principales problemáticas que se presentan en los cuerpos de agua de Cartagena.

Luego de que el pasado mes de febrero se registrara en Chambacú y Puerto Duro una mortandad de peces que se extendió hacia la zona suroriental de la ciudad, ahora es el barrio El Laguito, el sector que se ve afectado por este fenómeno. (Lea aquí: Mortandad de peces se extiende en Chambacú y Puerto Duro)

A las 7 de la mañana de este sábado, vecinos del sector informaron sobre una mortandad de peces, al parecer, por la insuficiencia de oxígeno en este cuerpo de agua.

Los moradores del barrio y transeúntes que pasaban a esa hora por el lugar manifestaron que la mayoría de peces eran mojarra rayada, pero que también se había encontrado otras especies como róbalo y quebrancho.

Según Gilbert Thiriez, piscicultor, “el fenómeno se habría presentando por las constantes lluvias que han caído por estos días en la ciudad, lo cual genera que se acumule una capa de agua dulce que no se ha mezclado con el agua salada provocando la pérdida del oxígeno dando como resultado la muerte de peces, que hoy se está viendo en El Laguito”.

Agregó que “la solución sería que trajeran varias lanchas con motor para mover el agua y así se mezcle la dulce con la salada para empezar a generar el oxígeno necesario”.

Asimismo, el cultivador de peces aseguró que a través de los pescadores también se puede evitar la descomposición de los pescados y el olor de la putrefacción, pues estos podrían recoger gran cantidad de especies y recuperarla antes de que se genere un problema sanitario en la zona.

“Nunca había visto una crisis de esta naturaleza en El Laguito y tampoco pensé que hubiese tanto pescado en esta zona”, dijo un vecino del barrio.

A esta hora, residentes del sector esperan la presencia de las autoridades ambientales para que realicen las labores de limpieza necesaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS