Cartagena


Residentes de El Campestre exigen arreglo de canales pluviales

Con una protesta pacífica, los vecinos exigen a la administración distrital tomar medidas para arreglar esta problemática.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de abril de 2021 09:30 AM

Las fuertes lluvias que se presentaron hace algunos días en Cartagena causaron varias emergencias en diferentes sectores, dejando a la vista los problemas que hay en la ciudad con relación a los canales pluviales. (Lea aquí: [Video] Lluvias causan emergencias en varios sectores de Cartagena)

Cansados de estas problemáticas, residentes del barrio El Campestre, donde un taxi fue arrastrado por la corriente en la tarde del viernes 16 de abril, protestaron este lunes desde las 5 hasta las 8 de la mañana.

Con la protesta pacífica, en la que participaron alrededor de 85 personas, los vecinos exigen a la administración distrital tomar medidas para arreglar el canal y así acabar con la proliferación de animales y reducir el nivel de las aguas cuando llueve. (Lea aquí: [Video] Fuerte corriente arrastra taxi en el barrio El Campestre)

“Hay dinero, lo que pasa es que no hay voluntad, no hay corazón. No hay una unión con Dios y cuando eso no lo hay el ser humano no puede ser congruente con el propósito para el cual se postula y hace todo lo contrario”, afirmó Marcos García, residente.

Agregó que “hoy con esta protesta le pedimos a Dau que venga a la comunidad, nosotros no queremos hablar con el secretario de Infraestructura sino con el mismo alcalde”.

Finalmente, los vecinos del sector aseguraron que si este lunes no tienen respuesta de la alcaldía, van a programar una nueva protesta para mañana 20 de abril.

Cabe mencionar que el taxi de placas TES 885, que fue arrastrado por la corriente por el sector del barrio El Campestre en medio del fuerte aguacero, fue recuperado el pasado sábado gracias al buen clima de la mañana que permitió llevar a cabo las maniobras para extraer el vehículo del canal con ayuda de una grúa. (Lea aquí: Recuperan taxi que fue arrastrado por las lluvias del viernes en Cartagena)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS