Residentes de El Campestre temen una desgracia

05 de junio de 2020 12:00 AM
Residentes de El Campestre temen una desgracia
El árbol seco está sobre la vía, a la cual se le están adecuando más de 600 metros lineales de longitud. Los trabajos se hacen bajo estrictos protocolos de bioseguridad. //Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos que se adelantaban en una de las vías principales del barrio El Campestre, más exactamente en la calle 14 que baja de El Carmelo y llega hasta la intersección de los cuatro semáforos, se vieron truncados durante casi dos meses por culpa de la pandemia del COVID-19. Pero gracias a la reactivación de algunos sectores económicos, esta y otras obras de Transcaribe paralizadas en la ciudad volvieron a ser ejecutadas.

(Lea: “El problema ya quedó solucionado”: Dau sobre acumulación de cadáveres).

Sin embargo, la alegría de los vecinos por tener una carretera en mejores condiciones, contrasta con la incertidumbre que les produce un enorme árbol seco sobre el andén, del cual se han desprendido varias ramas que por fortuna no han caído sobre ninguna persona.

El temor de la gente es que una vez la vía esté adecuada y los buses de Transcaribe vuelvan a transitar, alguien resulte herido porque justo en ese tramo está el paradero del SITM.

No les han solucionado

Leonor Trespalacios, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Campestre, sostuvo que: “Con los trabajos que han hecho, la maquinaria pesada, las excavaciones, seguramente terminaron de afectar ese árbol en sus raíces. La comunidad está temerosa de que en cualquier momento se caiga. Además, al lado también hay un parque y aunque estamos en aislamiento siempre hay niños y jóvenes que se ubican ahí”.

(Lea: Joven de 22 años murió por coronavirus en Cartagena; van 153 fallecidos).

La lideresa contó que envió un oficio al Establecimiento Público Ambiental (EPA) para que haga el corte del árbol, pero hasta el momento no le han atendido su petición. De igual forma, le solicitaron al contratista de Transcaribe que lo retire, pero este les aseguró que no tenía los permisos para hacerlo. “Estamos en días de lluvias y están soplando brisas. Sobre ese andén caminan muchas personas, independientemente de que aún no está funcionando el paradero, el riesgo es para los transeúntes, por eso requerimos una solución definitiva”, finalizó Leonor.

Desde el EPA le dijeron a este medio que ya la solicitud tiene un técnico al frente, que durante el transcurso del día de hoy hará una visita a la zona.

Esto dice Transcaribe
Al respecto, desde Transcaribe indicaron que: “El contratista de obras no puede quitar el árbol porque no está dentro de su alcance y se necesita un permiso del EPA, el cual solicitó la misma comunidad pero aún no se tiene respuesta. Una vez se tenga el permiso, se podría solicitar al contratista el retiro del árbol”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS