Cartagena


¡Respuesta rápida! Empezaron la demolición de la pared riesgosa del ICA

La comunidad de El Country había denunciado el peligro que representaba para los transeúntes la estructura ladeada que amenazaba con desplomarse.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de febrero de 2023 05:50 PM

Una pronta y oportuna reacción tuvieron las directivas del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) cuando El Universal las puso en conocimiento del riesgo que había en la sede regional Bolívar debido a una extensa pared inclinada que amenazaba con caerse.

Fueron los residentes y líderes comunales de El Country quienes lanzaron la primera alerta sobre la situación, asegurando que tenían miedo de pasar junto a dicha estructura, ya que desde noviembre del 2022 empezó a inclinarse cuando cayeron fuertes lluvias.

Los líderes aseguraron que de los aproximadamente 100 metros de largo que tenía la pared, casi la mitad estaban en riesgo de desplome.

El temor en esta comunidad aumentó a principios de febrero cuando se inició el calendario escolar 2023 en Cartagena y los niños y niñas que estudian en colegios cercanos, como el INEM, empezaron a transitar por la acera donde está la pared inclinada. Lea: Pared inclinada del ICA tiene en jaque a estudiantes del INEM y a vecinos

¡Respuesta rápida! Empezaron la demolición de la pared riesgosa del ICA

Así lucía la pared hace un par de semanas.

“Ante el riesgo por el desplome de una pared que encierra un lote que es propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la gerencia seccional de la entidad en Bolívar se permite informar que la Subgerencia Administrativa y Financiera del ICA ha destinado los recursos necesarios para atender esta emergencia y en este momento se adelantan los trámites requeridos por la ley para contratar un operador que realice la demolición del muro y el levantamiento de una nueva estructura, mitigando definitivamente el riesgo para los transeúntes”, respondieron el pasado 17 de febrero desde Bogotá. Ayer empezó dicha demolición.

John Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Country, se mostró agradecido por la rápida solución. “Ya están trabajando. Muchas gracias al ICA y también a El Universal por la gestión”, expresó el líder comunal.

La demolición de la parte más inclinada ya se realizó y ahora ese tramo se encuentra delimitado por láminas de zinc mientras se adelantan los demás trabajos de la obra. Lea: ¿Ya está la plata para tumbar la pared riesgosa en El Country? Esto dijo el ICA

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS