Cartagena


¡Sacaron a las ratas!, Dadis abre nuevamente sede en Getsemaní

La directora (e) de la entidad, Carmen Llamas, aclaró que las fallas que identificó la oficina de Ambiente y Salud fueron subsanadas.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2022 05:17 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, anunció este viernes, 22 de julio, que la sede Fátima en el barrio Getsemaní ya abrió nuevamente sus puertas al público tras subsanar los hallazgos que dieron pie a un cierre preventivo. Lea: Instalaciones del Dadis fueron cerradas por condiciones higiénico-sanitarias

La autoridad en salud aclaró que la sede fue cerrada por presencia de roedores, presencia de comején en las estructuras de madera y falta de señalización en los sitios de circulación e ingreso de las personas, entre otros.

“Estas fallas no podían ser subsanadas sin realizar un cierre preventivo, por cuanto en las ultimas horas se realizó una jornada de desrratización, fumigación contra el comején, instalación de la señalización sugerida, adecuación de las escaleras de ingreso con antideslizante. Se solicitó a la empresa Aguas de Cartagena una caracterización de los vertimientos”, indicó el Dadis.

Las instalaciones de la sede Fátima del Dadis fueron cerradas por condiciones higiénico-sanitarias.

En cuanto a la infraestructura, la directora (e) del Dadis, Carmen Llamas, expresó que la sede presenta un deterioro que se ha venido agravando con el paso de los años para lo cual se adelanta un proceso que permita su intervención total. Por su condición de patrimonio histórico, la casa Fátima requiere no solo de una inversión muy alta, sino de permisos especiales que se están tramitando con la entidad competente, toda esta gestión se viene realizando con el acompañamiento de la Oficina de Apoyo Logístico e IPCC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS