Cartagena


En Puerto Rey está “prohibido” enfermarse

El puesto de salud de esta comunidad fue cerrado desde hace ocho días porque el Distrito no ha pagado estos últimos siete meses el arriendo de la casa en donde funciona provisionalmente.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2019 12:00 PM

Preocupada se encuentra la comunidad de Puerto Rey, en la vereda de Tierrabaja, en La Boquilla, porque desde hace ocho días están sin atención en salud debido al cierre del hospital local.

La comunidad manifiesta que debido al no pago del arriendo de la casa en la que funcionaba el hospital desde hace unos cuatro años, el propietario decidió cerrar hasta que le salden los siete meses que le adeudan.

“Nosotros teníamos un hospital bonito, y nos lo demolieron para hacer uno nuevo. Ahora estamos sin el viejo y sin el nuevo”, expreso Agustina, una de las afectadas.

Lo que más les preocupa en este momento es que debido al cierre, los adultos mayores y niños no han podido asistir a sus controles médicos, porque los doctores no tienen en dónde atender a las personas. “Aquí tenemos personas hipertensas que no han podido asistir a sus controles desde hace una semana, y nadie nos da solución o respuesta”, indicó una vecina.

No han pagado

Este medio se comunicó con el propietario de la vivienda en la que funcionaba provisionalmente el hospital, y este contó que en repetidas ocasiones llamó al contratista, con quien había hecho el contrato hace cinco años, pero este no le dio solución.

“El día antes de tomar la decisión llamé al contratista para preguntarle por el pago de los meses que me deben, pero me respondió que él no podía hacer nada porque la Alcaldía no le ha renovado contrato, que si quería, lo cerrara”, resalto el propietario del inmueble, quien agregó que el contrato inicial se hizo por seis meses, mientras se construía el nuevo hospital, y durante este tiempo no le han hecho renovación. También enfatizó que los problemas de pago comenzaron desde hace dos años.

“A mí me dijeron que solo eran seis meses, y han pasado 4 años. Antes lo había intentado cerrar, pero no quería perjudicar a al comunidad, porque se trata del puesto de salud. Pero la casita me la tienen en malas condiciones y ya van ocho meses de deuda y nadie me responde”, puntualizó la fuente.

El Universal intentó comunicarse en repetidas ocasiones con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), ente encargado de realizar los pagos a estos centros durante la contingencia, pero no obtuvimos una respuesta de su parte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS