Cartagena


Sancionan con multa a bombero de Cartagena

El servidor público fue denunciado el año pasado por una compañera de trabajo y la Alcaldía acaba de emitir un fallo disciplinario.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de febrero de 2021 04:10 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Oficina Asesora de Control Disciplinario, sancionó a un integrante del Cuerpo de Bomberos a quien se le aperturó un proceso disciplinario a finales del año 2020, por presuntamente cometer actos de discriminación de género y maltrato verbal en contra de una compañera de trabajo.

La abogada María Victoria Olier, responsable de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, manifestó que, tras recibir la denuncia formal por parte de la afectada, revisar las pruebas y escuchar a las partes involucradas, se pudo establecer que el investigado incurrió en falta disciplinaria leve a título de dolo.

(Lea: En vivo: Perseverance aterriza en Marte).

La funcionaria agregó que tras desarrollarse una audiencia verbal, se profirió imponer una multa al disciplinado, equivalente a 10 días de salario, y cuya sanción queda anexada a la hoja de vida.

“Dentro del proceso se pudo establecer que los hechos que motivaron la investigación existieron; transgrediendo con ello la Ley 1257 de 2008, en la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de forma de discriminación contra las mujeres”, expresó.

(Lea: [Infografía] El ABC de cómo es la vacunación contra el COVID-19 en Cartagena).

Así mismo, Olier Martínez señaló que “con esta decisión se cumplió la función de la sanción en el proceso disciplinario, la cual está prevista para garantizar la efectividad de los principios y fines previstos en la Constitución Nacional y la ley”.

Indicó, además, que “el disciplinado mostró siempre una actitud receptiva y que la demandante manifestó que recibió excusas por parte del sancionado, quien en el momento de la citación a audiencia reconoció diferencias, que logró resolver con la compañera de trabajo, demostrando una actitud de respeto y aceptación”.

La jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito puntualizó que procesos de esta naturaleza “no permiten conciliación” y que, al no ser apelado el fallo por parte del investigado, quedó la sanción en firme.

  NOTICIAS RECOMENDADAS