Sancionarán a conductor de buseta por pelea en la vía

14 de febrero de 2020 12:00 AM
Sancionarán a conductor de buseta por pelea en la vía
El video muestra el momento en que el conductor impacta el retrovisor con un palo y lo rompe. //Foto: Captura de pantalla

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo ataque contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena se registró ayer en la mañana en el sector Ronda Real. Lo insólito del hecho, y a diferencia de ocasiones anteriores, es que no se trató de un acto vandálico en medio de protestas ni de ningún motorizado, sino que esta vez la agresión provino de un colega conductor.

Se trató de un operario de la ruta Vehitrans, quien motivado por la rabia se bajó del vehículo con un palo en sus manos, se acercó al busetón de Transcaribe de la ruta A107 y le partió el vidrio retrovisor derecho. El hecho quedó grabado en un video de celular y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde los ciudadanos lo reprocharon.

(Lea: Conductor de Vehitrans arremete contra un bus de Transcaribe)

Transcaribe lamentó la situación y dio a conocer que puso el caso en manos del DATT y de la Policía, a fin de que todo quede esclarecido. “El operador terminó el recorrido en la estación de transferencia de Santa Lucía donde dejó a los pasajeros y de allí se dirigió a Patio Portal”, expresó una vocera del SITM, añadiendo que en este 2020, a corte del 23 de enero, se habían presentando siete ataques a sus buses.

a descargos

Al respecto, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se indicó que ellos no pueden emprender acciones contra el conductor porque en el video no se observa claramente una infracción de tránsito, por lo tanto es menester de la Policía imponer la sanción a la que haya lugar.

El Universal se comunicó con el gerente de Vehitrans, Luis Tuirán, para conocer la otra versión de los hechos, quien precisó que el conductor será llamado a descargos hoy.

“Ya se inició una acción disciplinaria y mañana (hoy) el operario será llamado a descargos para que explique lo sucedido. Cabe aclarar que nosotros como empresa bajo ningún punto de vista vemos razonable esa acción, no estamos de acuerdo y la censuramos. El lunes tomaremos una decisión”, sostuvo el funcionario. Así mismo, Tuirán aseguró que el video solo muestra una parte y no la totalidad de lo ocurrido, ya que según él, el bus de Vehitrans se encontraba estacionado a un lado de la vía dejando a un pasajero y fue el alimentador de Transcaribe el que lo golpeó inicialmente, destrozándole primero el retrovisor.

Un comparendo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, explicó que el conductor del bus de Vehitrans está identificado y aunque la empresa lo llamó a descargos, se le va a imponer un comparendo por riña en vía pública. Además, tomarán la denuncia de Transcaribe por daño en bien ajeno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS