Cartagena


¿Se acabarán los atracos? Se reactivará vigilancia en Transcaribe

Todas las estaciones del sistema y Patio Portal volverán a tener vigilancia armada las 24 horas del día. Conozca desde cuándo.

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2023 05:00 PM

El pasado 16 de enero quedó registrado en video cómo un hombre ingresó a la estación República del Líbano de Transcaribe y atracó, con cuchillo en mano, a una mujer que hablaba por celular. Lea aquí: Video: con cuchillo en mano atracan a mujer en estación de Transcaribe

El episodio dejó atónitos a los otros usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) que se encontraban en la estación y pasó a la larga lista de robos y hechos de inseguridad que ocurren en Transcaribe por falta de vigilancia.

Sin embargo, desde este lunes, 6 de febrero, la situación debería cambiar. Desde ese día todos los vagones de las estaciones del sistema, además del Patio Portal y del edificio administrativo, volverán a tener vigilancia armada durante las 24 horas del día.

El dispositivo incluye recorridos permanentes de supervisores motorizados durante el día y la noche, para garantizar la eficiencia del mismo. Todos los guardas estarán en comunicación directa y simultánea entre sí, con el supervisor motorizado y con el Centro de Control de Operaciones de Transcaribe, en articulación con la Policía Nacional.

Llegan tarjetas de Transcaribe: conozca precio y lugar de venta

“Este nuevo dispositivo de vigilancia armada brindará seguridad a los usuarios y a la infraestructura del sistema, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio”, manifestó Transcaribe.

Los guardas de seguridad que hagan parte del dispositivo deben estar capacitados en atención al usuario y control de acceso.

Es de precisar que la vigilancia en Transcaribe estará a cargo de la Unión Temporal “Seguridad Transcaribe 2023”, conformada por las empresas Atalaya 1 Security Group Ltda y Delthac 1 Seguridad Ltda, luego de un contrato firmado ayer por $3.054.405.760. Este tendrá vigencia todo el año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS