El pasado 16 de enero quedó registrado en video cómo un hombre ingresó a la estación República del Líbano de Transcaribe y atracó, con cuchillo en mano, a una mujer que hablaba por celular. Lea aquí: Video: con cuchillo en mano atracan a mujer en estación de Transcaribe
El episodio dejó atónitos a los otros usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) que se encontraban en la estación y pasó a la larga lista de robos y hechos de inseguridad que ocurren en Transcaribe por falta de vigilancia.
Sin embargo, desde este lunes, 6 de febrero, la situación debería cambiar. Desde ese día todos los vagones de las estaciones del sistema, además del Patio Portal y del edificio administrativo, volverán a tener vigilancia armada durante las 24 horas del día.
El dispositivo incluye recorridos permanentes de supervisores motorizados durante el día y la noche, para garantizar la eficiencia del mismo. Todos los guardas estarán en comunicación directa y simultánea entre sí, con el supervisor motorizado y con el Centro de Control de Operaciones de Transcaribe, en articulación con la Policía Nacional.
Llegan tarjetas de Transcaribe: conozca precio y lugar de venta
“Este nuevo dispositivo de vigilancia armada brindará seguridad a los usuarios y a la infraestructura del sistema, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio”, manifestó Transcaribe.
Es de precisar que la vigilancia en Transcaribe estará a cargo de la Unión Temporal “Seguridad Transcaribe 2023”, conformada por las empresas Atalaya 1 Security Group Ltda y Delthac 1 Seguridad Ltda, luego de un contrato firmado ayer por $3.054.405.760. Este tendrá vigencia todo el año.