Cartagena


Se conocen resultados de nueva prueba de COVID-19 realizada a Dau

El alcalde de Cartagena, William Dau, se realizó este examen luego de que un miembro de su gabinete resultó contagiado con el virus.

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2020 04:18 PM

Luego de varios días de incertidumbre por el estado de salud del alcalde William Dau, este jueves, por fin, se conoció el resultado de la prueba de coronavirus que se realizó tras confirmarse el primer contagiado en su gabinete.. (Lea aquí: Primer contagiado de COVID-19 en el gabinete Dau; alcalde se hará prueba)

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Cartagena reveló que el examen de SARS-CoV-2 que se realizó el mandatario el pasado viernes 5 de junio resultó negativo.

“Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía que el mandatario no tiene COVID-19, como lo corrobora su último examen de detección del virus, cuyo resultado fue entregado el día de ayer”, indicó la administración distrital.

Agregaron que el alcalde, quien se encuentra actualmente en el cumplimiento de sus funciones, se ha realizado cuatro pruebas desde que inicio la pandemia y todas han salido negativas.

Respecto a los otros miembros del gabinete que también se practicaron la prueba al tener contacto con el funcionado infectado, la Alcaldía informó que aquellas personas que han tenido síntomas de COVID-19 han sido aisladas y quienes han sido confirmados como positivos están cumpliendo su protocolo de cuarentena. Sin embargo, no precisó cuántos estarían contagiados hasta el momento.

La administración distrital detalló que dentro de los protocolos de bioseguridad y de trabajo entregados a nivel nacional, y ratificados por decreto en la Alcaldía, más del 90% de sus empleados de planta y contratistas están en la modalidad de teletrabajo.