Se filtra nuevo decreto de pico y cédula, pero no sería el definitivo

30 de mayo de 2020 08:55 PM
Se filtra nuevo decreto de pico y cédula, pero no sería el definitivo
Cartagena superó los 2 mil contagios por COVID-19. //Luis Herran- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp se filtró en la noche de este sábado el supuesto decreto que anuncia varias medidas para ser aplicadas en la ciudad con ocasión de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el documento de 18 páginas se expone el que sería el nuevo calendario de pico y cédula en la ciudad que reduce las salidas a un dígito. Sin embargo, un vocero de prensa de la Alcaldía de Cartagena confirmó que el decreto no ha salido oficialmente y aun no tiene el aval del alcalde William Dau.

De acuerdo con la información entregada por la oficina de prensa, en el documento hay un error en el cronograma de salidas “Si se fijan el calendario, hay dos días que se repiten: miércoles 24 de junio y jueves 24 de junio por eso estamos revisando y haciendo las correcciones correspondientes”. Lea: Alcaldía de Cartagena anuncia que pico y cédula se reduce a un dígito

La filtración del documento ha dejado al descubierto las otras medidas que serán implementadas en la ciudad. Una de ellas tiene que ver con la extensión del aislamiento preventivo obligatorio desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 00:00 del 1 julio de 2020.

De igual forma establece como zonas de cuidado especial en los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María en los que regirán a su vez varias medidas para mitigar el contagio y propagación del coronavirus. Entre estas se destacan:

- Limitar totalmente la libre circulación de todas las personas desde las 00:00

horas del 1 de junio hasta las 00:00 horas del 15 de junio de 2020, en razón

del cerco epidemiológico ordenado por el Ministerio de Salud.

-Se permitirá la circulación de personas exclusivamente para la provisión de

alimentos, elementos de aseo, limpieza y medicamentos; trámites bancarios

de operadores de pago y financieros y servicios notariales, para lo cual podrá

desplazarse una sola persona por núcleo familiar y estará sujeto a los

controles epidemiológicos que establezca la autoridad sanitaria local.

-Establecer a través del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, cercos epidemiológicos en los mencionados barrios, quienes realizarán la vigilancia en salud y coordinará con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la toma de muestras, el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

Si bien el alcalde William Dau anunció que el decreto estaba por salir, este documento que circula aún no tiene validez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS