Cartagena


Se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el Caribe

Las condiciones atmosféricas son propicias para el eventual desarrollo de una depresión tropical, especialmente en la zona occidental y central del mar Caribe.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2023 02:53 PM

El Centro Hidrográfico y Oceanográfico del Caribe (CIOH) informa que actualmente se encuentra una perturbación atmosférica en el occidente del mar Caribe que puede generar precipitaciones en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, por lo que se activa el estado de vigilancia para esta región del país. Lea: Nuevo ciclón tropical se formaría en el Caribe: Cartagena activa seguimiento

El pronóstico indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento ocasionales en la zona. Las condiciones atmosféricas son propicias para el eventual desarrollo de una depresión tropical, especialmente en la zona occidental y central del mar Caribe, con probabilidad de formación ciclónica del 10% para las próximas 48 horas.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.9 y 3.0 metros, debido a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al este del océano Atlántico norte, con la baja presión del Darién ubicada al centro sur del litoral Caribe colombiano. También le puede interesar: Continúa entrega de ayudas humanitarias a afectados por lluvias en Cartagena

Por lo anterior, se activan los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención y el alistamiento para el litoral occidental y suroccidental del Mar Caribe y la región insular colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS