Habitantes de la isla de Tierrabomba en la zona insular de Cartagena habían reportado en la mañana de este domingo la suspensión del servicio de gas. Al parecer, delincuentes ingresaron a la estación de Corelca para robarse la regulación, situación que llevó a la empresa Surtigas a suspender el servicio.
Surtigas finalizó el proceso de restablecimiento del servicio de gas natural en las poblaciones de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica luego de que personal ajeno a la compañía manipulara elementos de la estación Corelca de Surtigas ubicada en la población de Caño del Oro, hecho que está siendo materia de investigación. El servicio se verá totalmente normalizado a partir de las 6:00pm.
Una vez se conoció el hecho, Surtigas activó su plan de contingencia, restableciendo el servicio para estas 4 poblaciones.
Dentro del procedimiento de la compañía está contemplado por motivos de seguridad, anunciar las medidas preventivas antes de reactivar el servicio a las poblaciones, por lo cual recordó a las personas adultas realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:
Cerrar la válvula externa de la casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.
Mantener ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico.

Lo anterior tiene como fin evitar escapes de gas cuando se restablece el servicio. Surtigas hace un llamado a la comunidad para que evite manipular cualquier elemento en las estaciones.
Es importante que la comunidad denuncie estos casos ante las autoridades competentes y ante la misma empresa, a través de las líneas de atención a usuarios 164 y 01 8000 910 164 que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año y así en una actuación conjunta prevenir que se vuelvan a presentar estas acciones.
Comentarios ()