Cartagena


En Olaya se robaron hasta los tanques de la basura de una sede comunal

La delincuencia no respeta pinta. Esta vez los ladrones se metieron a la sede comunal del sector Ricaurte - Ciénaga de la Virgen, y la desvalijaron.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

03 de junio de 2021 12:00 AM

La lluvia que cayó el pasado sábado 29 de mayo en la noche sobre Olaya Herrera y que mantuvo en sus casas a la mayoría de residentes, fue la oportunidad que aprovecharon los delincuentes para hacer de la suyas en el sector Ricaurte - ciénaga de La Virgen. Lo curioso es que no afectaron a ningún residente en particular sino que atentaron contra un bien que es considerado un patrimonio del sector: la sede de la Junta de Acción Comunal (JAC).

(Lea: [Video] Capturan a presunto atracador de restaurante en Bruselas).

Nunca antes se había registrado un hurto similar en la zona, por eso nadie imaginó que algo así les tocaría. El domingo, cuando el presidente de la JAC llegó a la sede a realizar el acostumbrado mantenimiento, se encontró con la terrible escena, la cerradura de la puerta principal estaba forzada y adentro no quedaba ningún elemento de valor.

Los bandidos se llevaron un aire acondicionado, 10 sillas plásticas, las ventanas, dos abanicos de pared, un abanico de piso y hasta los tanques para la basura que estaban recién comprados.

“Reventaron las argollas de la puerta y se robaron todo. Creemos que las pérdidas rondan los dos o tres millones de pesos. No tenemos pistas de quién o quiénes fueron, pero ya hicimos las respectivas denuncias y confiamos en que pronto todos los elementos hurtados sean devueltos”, aseguró Juan Carlos Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Ricaurte - ciénaga de La Virgen.

(Lea: [Video] ¡No paran! Atraco a mano armada en veterinaria de El Carmelo).

Hay cámaras de seguridad cerca

El dignatario contó que fue a la Fiscalía, al CAI de La Arrocera y a la Estación de Policía de Olaya Herrera a exigir resultados a las autoridades, sobre todo porque en los alrededores de la sede comunal hay un par de cámaras de vigilancia que debieron captar lo sucedido. “Esperamos que la Policía nos colabore para que este robo no quede impune. Tras de que esta sede comunal estaba muy necesitada ahora quedó peor. Lo que necesitamos es dotarla más y que sea provechosa para toda la comunidad, queremos computadores, sillas y muchos elementos más, no es justo que la hayan desvalijado de esa forma”, finalizó Jiménez.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron que ya tienen conocimiento del caso y se están adelantando las respectivas investigaciones.

La sede comunal afectada está en la misma calle donde funciona la Institución Educativa San Felipe Neri.