Cartagena


¡Se va la luz! Sectores donde suspenderán servicio entre el 26 y 28 de enero

La empresa Afinia informó que desarrollará distintas actividades para optimizar el servicio en la ciudad y el departamento. Conoce los detalles.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2023 10:09 AM

La empresa Afinia, operadora del servicio de energía en Cartagena, continua ejecutando su plan de inversiones para mejorar la infraestructura eléctrica de la ciudad, lo cual implica la suspensión del servicio en algunos sectores de la ciudad y el departamento para poder adelantar los trabajos.

Lea también: Este es el pico y cédula para la firma de subsidios de arriendo a damnificados

La compañía tiene como objetivo llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, desarrollará distintas actividades, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Cartagena: jueves 26 de enero

Se realizarán labores de optimización de la infraestructura eléctrica se requiere interrumpir el servicio desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la carrera 80B entre calles 9 y 15 del barrio San Fernando. Estos trabajos continuarán el viernes 27 de enero.

Magdalena: Viernes 27 de enero

- Guamal (Magdalena): entre las 7:10 a.m. y las 4:50 p.m., se suspenderá el suministro eléctrico en la zona urbana de Guamal (Magdalena), y los corregimientos de Bellavista, Sitio Nuevo, Carretero, Guaymaral, Hatoviejo, La Ceiba, La Puntica, Los Andes, Playas Blancas, Salvadora, Pedregosa, Ricaurte, Urquijo, Felipe Eduardo, Los Negritos y Tamalamequito con el fin de continuar con los trabajos de remodelación de la infraestructura eléctrica en este municipio.

Maríalabaja: viernes 27 de enero

Con el fin de avanzar en la remodelación de los circuitos Maríalabaja 1 y 2, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., estará sin energía la zona urbana y los corregimientos de Nueva Florida y Colu.

Cartagena: sábado 28 de enero

Continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 1, para las cuales se interrumpirá el servicio de 5:30 a.m. a 6:30 p.m., en el sector de Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club, Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.

San Martín de Loba: sábado 28 de enero

En el circuito San Martín de Loba 1 se ejecutarán actividades entre las 8:45 a.m. y las 5:00 p.m., tiempo en el que se interrumpirá el servicio en la zona urbana y rural del municipio San Martín de Loba y los corregimientos Chimi, Pueblo Nuevo, Chapetona, Playitas, Buenos Aires y Papayal.

Cartagena: domingo 29 de enero

- Avanzará el proyecto de renovación del circuito Chambacú 2, actividades que requieren de la suspensión del suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., en los barrios Lo Amador y Nariño.

- Personal de alta tensión realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Bayunca, con el propósito de garantizar una mayor calidad y continuidad en el servicio.

Las labores iniciarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que por seguridad serán desenergizados los circuitos Bayunca 1, 2, 3 y 4, que suministran energía a los municipios de Santa Rosa, Villanueva, un sector de Arenal, Santa Catalina y Clemencia, incluyendo sus corregimientos y veredas.

Lea también: ¿Le subió el predial? Sepa en qué casos pedir revisión del avalúo de su predio

En Cartagena estará sin servicio un sector de Bayunca, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Puerto Rey, Tierra Baja, sector Anillo Vial y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS