Cartagena


Secretario de Educación (e) se reunió con 106 rectores de colegios públicos

Alberto Martínez Monterrosa, jefe (e) de esta cartera, socializó lo que será el ‘Pacto por la educación de Cartagena’, la apuesta del alcalde Dumek Turbay.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de enero de 2024 09:39 AM

El secretario de Educación (e) Alberto Martínez Monterrosa, se reunió con 106 rectores de colegios públicos de la ciudad con el fin de dar a conocer lo que será el ‘Pacto por la Educación’ de Cartagena, la apuesta que tendrá la administración del alcalde Dumek Turbay en materia educativa.

Puede leer: ¡Por fin! Levantarán la antena caída en colegio de Arroyo Grande

Según Martínez Monterrosa de este pacto harán parte directivos, profesores, padres de familia, estudiantes, agencias de cooperación, instituciones de educación y empresas privadas.

El funcionario señaló que la base de este pacto será repensar la educación desde sus ejes misionales, abordando temáticas como calidad educativa, el rol de la familia, la deserción escolar, competencias comunicativas, competencias lógico-matemáticas, procesos de evaluación, inclusión y resultados de Pruebas Saber.

Así mismo, hizo hincapié en la importancia de la infraestructura de las instituciones educativas. “Esos irregulares ambientes escolares no nos dejan pensar en lo esencial, que es un proyecto educativo de calidad que genere oportunidades a nuestros jóvenes, niños y niñas”, indicó.

Mesas de trabajo

Tras la presentación de la propuesta, se conformaron siete mesas de trabajo, en las cuales los rectores abordaron temas como permanencia escolar, competencias comunicativas, mejora de resultados en las Pruebas Saber, procesos de evaluación, inclusión, habilidades de razonamiento matemático y participación de la familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS