Cartagena


Sectores de Pasacaballos, cerca de tener el servicio de gas natural

La Esmeralda y Jorge Eliécer Gaitán son los barrios beneficiados de este corregimiento de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de octubre de 2023 04:40 PM

Dos sectores de Pasacaballos que han esperado durante más de dos décadas para tener acceso al gas natural, finalmente ven muy cerca el cumplimiento de ese sueño.

Se trata de los sectores La Esmeralda y Jorge Eliécer Gaitán, cuyos habitantes se encuentran ahora a la vanguardia del progreso gracias a los esfuerzos incansables de activistas locales y la colaboración de las autoridades. Lea: Denuncian a reconocido restaurante de Turbaco por supuesto fraude en el gas

El gestor cívico Eduardo Ferrer lideró las gestiones desde el año 2022 cuando presentó un derecho de petición a la Alcaldía de Cartagena solicitando la instalación del servicio de gas natural en varios sectores de Pasacaballos.

Estos sectores, incluyendo La Esmeralda y Jorge Eliécer Gaitán, habían estado esperando esta mejora durante más de 30 años.

La petición de Ferrer recibió una respuesta positiva recientemente cuando el secretario de Planeación tomó medidas para otorgar las resoluciones necesarias para que Surtigas pudiera proceder con los trámites administrativos y la compra de pólizas de gas para los sectores mencionados. Lea: Gas natural, el puente para construir un futuro sostenible

El proceso no ha sido sencillo, pero las comunidades beneficiadas se muestran optimistas y agradecidas por el progreso logrado.

Ahora, la responsabilidad recae en Surtigas para llevar a cabo la contratación y compra de pólizas, así como para llevar a cabo las instalaciones y expansiones de redes y acometidas necesarias.

Se espera que estos trabajos se completen en los próximos tres meses, brindando a aproximadamente 360 familias acceso al gas natural.

Este logro es solo el comienzo. Ferrer destacó que seguirán trabajando en otros sectores vulnerables donde se necesita el servicio, como Mesa Valdez y Madre Herlinda, sobre los cuales ya presentó las respectivas solicitudes.

Además, también se adelantan gestiones para que otros sectores del barrio Nelson Mandela y del corregimiento de Bayunca cuenten con el servicio de gas natural.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS