Cartagena


Pese a los 6 fallecidos por COVID en una semana, Dau pide no bajar la guardia

El alcalde de Cartagena señaló que aunque las cifras son alentadoras, la ciudadanía debe seguir con todos los protocolos de bioseguridad y acatando las medidas.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de agosto de 2020 04:49 PM

Los últimos días han sido alentadores en materia de contención del COVID-19 en Cartagena. Aunque se han registrado seis fallecidos en los ocho días anteriores, las cifras indican una notoria reducción en este ítem, pues esa cantidad era anteriormente el equivalente a un solo día.

(Lea: Habilitan nuevo laboratorio en Cartagena para procesar pruebas en 40 minutos).

Sin embargo, desde la Administración Distrital hicieron un llamado a la ciudadanía para que no baje los brazos ni se confíe, pues se debe seguir por la misma senda del autocuidado y el acatamiento a las medidas impartidas por las autoridades.

“Estamos dando ejemplo al país entero, porque hemos aprendido a portarnos bien, como pueblo, a no pendejear, a cuidarnos todos, unos a otros”, dijo el alcalde William Dau Chamatt.

Agregó que entre los factores que han ayudado a esa reducción, se encuentra la cultura ciudadana y la importante labor que realiza el programa Barrio Heroico, el cual visita a los sectores más golpeados por la pandemia y lleva mensajes pedagógicos y jornadas integrales de salud.

“A diferencia de otras ciudades, en los barrios ves muchas personas con su tapabocas, lavándose las manos, usando gel antibacterial. Siempre y cuando sigamos así, cuidando a cada uno y a los demás, podemos ir abriendo nuevos sectores, las cosas se van poniendo bellas para Cartagena”, afirmó.

“En la última semana solo seis muertos, y en tres días no hubo muertos. Eso es una señal esperanzadora y no podemos dejar caer la pelota”, finalizó el mandatario.

Así han sido los últimos días

29 de julio

- Confirmados: 182

- Muertos: 0

30 de julio

- Confirmados: 209

- Fallecidos: 10

31 de julio

- Confirmados: 200

- Muertos: 0

1 de agosto

- Confirmados: 311

- Muertos: 1

2 de agosto

Confirmados: 234

Muertos: 0

3 de agosto

- Confirmados: 184

- Muertos: 4

4 de agosto

- Confirmados: 70

- Muertos: 0

5 de agosto

- Confirmados: 211

- Muertos: 1