La ciudad de Cartagena se prepara para una de las semanas más importantes para los fieles católicos, la Semana Santa o Semana Mayor. La cual inicia con el Domingo de Ramos, los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, y culmina con su posterior resurrección el domingo de Pascua.
“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Caminar con él, siguiendo sus huellas, aprendiendo, sobre todo, a ser mansos de corazón, cómo enfrentar el mal, el sufrimiento, ensanchando el corazón y la capacidad de amar y de perdonar. Jesús lo hace posible en cada uno de nosotros”. Monseñor Francisco Javier Múnera Correa. Lea también: ¡Organízate! Estos serán los días feriados y no laborales en Semana Santa
Esta llegada se celebra el Domingo de Ramos. Durante este tiempo la iglesia nos invita a la oración y la reflexión, acerca de cómo Jesús decide tomar el lugar de los hombres y morir para liberar a la humanidad del pecado y otorgar la salvación.

Es por ello que en cada ciudad tienen lugar diversos actos, como procesiones o escenificaciones de la pasión y muerte de Cristo. Los días más importantes son el Triduo Pascual, es decir, el conjunto de tres días en los que tuvieron lugar la pasión, muerte y la resurrección de Jesucristo. Los cuales tienen lugar el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, para este año corresponden al 6, 7, 8 y 9 de abril, respectivamente.

Te dejamos la programación de Semana Santa con algunas de las actividades parroquiales a realizar en Cartagena
Eucaristía y bendición de Ramos – Domingo 02 de abril
- Parroquia Santo Domingo (11:00 a.m./5:00 p.m.)
- Santa Cruz de Manga (8:30 a.m. /5:00 p.m.)
- Nuestra Sra del Perpetuo Socorro (8:30 a.m./5:30 p.m.)
- La Catedral Santa Catalina de Alejandría (8:30 a.m.)
- Nuestra Señora de La Candelaria (7:00 a.m./9:30 a.m./5:00 p.m.)
- Santuario San Pedro Claver 7:00 a.m./ 10:00 a.m./6:00 p.m.
Jueves Santo- 6 de abril
Eucaristía de la cena del Señor
- Parroquia Santo Domingo (5:00 p.m.)
- Santa Cruz de Manga – 4:00 p.m.
- Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – 5:00 p.m.
- La Catedral Santa Catalina de Alejandría – 7:00 p.m.
- Santuario San Pedro Claver -4:00 p.m.
- Nuestra Señora de La Candelaria – 5:00 p.m.
Viernes Santo
Acción litúrgica de la Pasión y muerte del Señor / Adoración de la Santa Cruz
- Parroquia Santo Domingo: 12:00 M Viacrucis – Celebración pasión 4:00 p.m.
- Santa Cruz de Manga: 10:00 a.m. viacrucis – Liturgia de adoración 3:00 p.m.
- Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – 6:00 a.m. Viacrucis – Liturgia Pasión y Muerte 4:00 p.m.
- La Catedral Santa Catalina de Alejandría - 8:00 a.m. Viacrucis
- Santuario San Pedro: Liturgia Pasión y muerte 4:00 p.m.
- Nuestra Sra. de La Candelaria: 8:00 a.m. – Viacrucis - Liturgia de la Pasión y muerte 5:00 p.m.
Sábado de Gloria
Bendición del fuego – Vigilia pascual
- Parroquia Santo Domingo /Santa Cruz de Manga/Nuestra Sra del Perpetuo Socorro 7:00 p.m.
- La Catedral Santa Catalina de Alejandría: 9:00 p.m.
- Santuario San Pedro 8:00 p.m.
- Nuestra Señora de La Candelaria: 8:30 p.m. Lea también: Esto debes cobrar si tu jefe te pone a trabajar en festivos de Semana Santa
Domingo de Resurrección – 09 de abril
Santa Misa de resurrección.
- Santo Domingo (11:00 a.m. /5:00 p.m.)
- Santa Cruz de Manga (9:00 a.m./5:00 p.m. /Concierto de resurrección 6:30 p.m.)
- Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro: ((7:00 a.m. / 8:30 a.m. /11:00 a.m. /6:00 p.m.)
- La Catedral Santa Catalina de Alejandría: (10:00 a.m. /12:00 M/ 8:00 p.m.)
- Santuario San Pedro: 7:00 a.m./10:00 a.m./12:00m/6:00 p.m.)
- La Candelaria: Procesión del resucitado (9:30 a.m.) Santa misa (5:00 p.m. /7:00 p.m.)