Cartagena


Sepa el día que le toca cobrar su Renta Ciudadana, los pagos son hasta julio

Los pagos de este programa de subsidios para familias vulnerables en Cartagena se están haciendo por pico y cédula. Conozca cómo funciona.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de julio de 2023 11:00 AM

Grandes filas se vieron esta semana en la Calle Larga, en el Centro de Cartagena, por las personas que llegaban a la sede del Banco Agrario en busca de recibir el pago del subsidio que entrega el Gobierno a familias vulnerables por medio del programa Renta Ciudadana (el antiguo Familias en Acción). Lea: ¡Pilas! Hasta esta fecha serán los pagos de Renta Ciudadana en Cartagena

Pese a que los pagos se están haciendo por medio de pico y cédula (se pagan en días específicos por los dígitos en los que terminen las cédulas de los ciudadanos) para evitar aglomeraciones, algunas personas han llegado en los días que no les tocan y esto ha causado distintos problemas.

Por ello, en busca de evitar estas situaciones, el Distrito recordó a los beneficiarios que los pagos se están haciendo por pico y placa y que se podrán hacer hasta el 31 de julio.

“Un total de 22.000 familias beneficiarias de Renta Ciudadana que se encuentran bancarizadas han tenido la oportunidad de recibir sus pagos desde el pasado 7 de julio de 2023. Estos pagos se han venido realizando a través del Banco Agrario, aliado designado en este ciclo por el Gobierno nacional, desde Prosperidad Social”, indicó el Distrito. Lea aquí: Así puede saber si llegó el subsidio de Renta Ciudadana y cómo reclamarlo

Así mismo, recordó que el Banco Agrario atenderá una totalidad de 100 personas por día, dividiéndose 50 personas en el horario de la mañana y 50 personas en el horario de la tarde para brindarles la asistencia necesaria y resolver cualquier problema relacionado con el retiro de sus pagos siguiendo el cronograma de pico y cédula, de la siguiente manera:

• Lunes: cédulas terminadas en 1 y 2.

• Martes: cédulas terminadas en 3 y 4.

• Miércoles: cédulas terminadas en 5 y 6.

• Jueves: cédulas terminadas en 7 y 8.

• Viernes: cédulas terminadas en 9 y 0.

El Banco Agrario también hizo recomendaciones a los beneficiarios del programa Renta Ciudadana.

“El Banco Agrario de Colombia informa que todos los funcionarios de la entidad están comprometidos con cumplir con los pagos a los beneficiarios de los incentivos de Tránsito a Renta Ciudadana, programados para ser efectivos hasta el próximo 31 de julio. Los ciudadanos no deben hacer filas y evitar aglomeraciones en las oficinas en Cartagena. En segunda medida, informa que trabaja con toda su capacidad para realizar todos los pagos a que haya a lugar sin ningún tope establecido en sus jornadas laborales, que, incluso, se han extendido ante la alta demanda de los ciudadanos por querer cobrar su incentivo de inmediato, cuando se tienen diferentes alternativas y tiempo para hacerlo”, indicaron.

Y concluyeron: “Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y serenidad y no acudir a la violencia o agresiones contra funcionarios o instalaciones del Banco Agrario de Colombia, así como acceder siempre a los canales de información oficiales de la Entidad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS