Cartagena


Sexto Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio por Cartagena

El foro contó con la participación de más de 900 jóvenes de Cartagena, de otras ciudades de Colombia y de varios países latinoamericanos.

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2021 11:49 AM

El Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, culminó con éxito. Este le apuntó al fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo indicó Andrea Piña Gómez, directora de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio, quien explicó que el foro fue presencial y que algunos invitados participaron de manera virtual. Fueron más de 900 jóvenes de Cartagena, de otras ciudades de Colombia y de varios países de Latinoamérica.

“Fuimos testigos, nuevamente, del pacto que reafirman a nuestros jóvenes con la sostenibilidad a través del compromiso por el cumplimiento de la agenda de los ODS al 2030”, indicó Piña Gómez.

Según la directiva, se evidenció la consciencia y el deseo de la población juvenil por ejercer dinámicas de liderazgo transformador desde diferentes roles con que pueden incidir en sus comunidades.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Los jóvenes están preocupados por su presente y definitivamente han decidido liderar los espacios para lograr los cambios que permitan un mejor futuro para todos: demandan más y mejores oportunidades en educación, empleo, emprendimiento, vivienda, entre otros aspectos”, agregó Piña.

Laura De Rosa Garzón, coordinadora de jóvenes y del voluntariado de la Cámara de Comercio, aprovechó para agradecer a los asistentes y las diferentes entidades aliadas que patrocinaron y apoyaron el foro.

“Desde la Cámara de Comercio extendemos agradecimientos a Esenttia, Usaid, AcdiVoca, Bancolombia, Puerto Bahía, Aguas de Cartagena, Mercy Corps, Viva Air, Fundación Grupo Social, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Saving the Amazon, RCN Radio, La Mega, Impact Latam, Joven Pro y Endeavor Colombia, por creer en las capacidades de los jóvenes de Cartagena”, indicó.

En esta versión participaron Dani Tricarico, fundador y CEO de Impact Latam, con la conferencia “Innovar y emprender con impacto”; Daniel Gutiérrez, CEO de Saving The Amazon, con la conferencia “Salvemos el Amazonas”; y Zach Oschin, CEO de Elenas, con la conferencia “El futuro digital del emprendimiento femenino”, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS