Cartagena


“Si quieren la paz en Colombia debe cambiar la política de drogas en el mundo”: Petro

Las afirmaciones las hizo el mandatario desde Cartagena, en el marco de la firma de los seis años del Proceso de Paz.

Amaury Castellar Matoso

23 de noviembre de 2022 02:30 PM

En la conmemoración de los seis años el Proceso de Paz, el presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó que anteriores gobiernos no hayan hecho cumplir los acuerdos firmados con las Farc.

Se refirió a la lucha contra las drogas en el mundo. “Si no hay un cambio de política de drogas en el mundo en relación a las que se producen en América Latina, las posibilidades de paz no se pueden sostener. Este es un mensaje que debe ser claro, si quieren la paz de Colombia y nosotros sí que la queremos, hay que cambiar políticas mundiales”, enfatizó el mandatario. Lea: Gobierno ganó la puja: narcodisidentes de Farc sí entrarán a la paz total de Petro

Rodrigo Granda, responsable de la comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz, aseguró que en estos seis años después de la firma ha habido “altibajos”.

“Se han presentado muchos retrasos en cuanto a cosas fundamentales. En el punto de tierras no se ha logrado de fondo, que era de tres millones de hectáreas, siete millones de titulación y eso no ha sido posible. No se ha podido hacer el censo agrario y los PDET con enfoque territorial que eran como banderas, están por hacerse casi todos”, indicó Granda.

“Si quieren la paz en Colombia debe cambiar la política de drogas en el mundo”: Petro

Mañana en la Universidad de Cartagena también se realizará la conmemoración de la firma, encuentro que contará con la presencia del expresidente Juan Manuel Santos. Lea: Presidente Santos firmó 34 decretos para implementación del acuerdo de paz

  NOTICIAS RECOMENDADAS