Sigue el paro: marcharán por el Corredor de Carga

03 de diciembre de 2019 10:00 AM
Sigue el paro: marcharán por el Corredor de Carga
Esposible que a la nueva movilización, mañana, concurran muchas personas. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El balance de las marchas ha sido satisfactorio, gracias a la participación de la sociedad cartagenera y bolivarense en el desarrollo de este paro que arrancó el 21 de noviembre. Han sido marchas grandes, pero pacíficas”, señaló Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb).

Ayer, en medio de una reunión que sostuvieron con el Comando Regional de Paro, definieron la ruta que tendrán este miércoles, 4 de diciembre, donde miembros de los sindicatos, estudiantes, docentes, organizaciones sociales y demás organizaciones saldrán nuevamente a las calles de la ciudad a mostrar su descontento con el llamado “paquetazo de Duque”.

Para esta nueva movilización, decidieron cambiar de ruta para, según dijo Herrera, mostrarle a todos en la ciudad los motivos de las marchas y “consideramos que pasar por el Corredor de Carga con nuestra movilización es alzar más nuestra voz. Además, le mandaremos un mensaje al alcalde Pedrito Pereira, donde decimos que el pueblo no quiere peajes”.

El recorrido

Los estudiantes, sindicalistas y demás personas que saldrán a marchar el miércoles se encontrarán a las 7:30 de la mañana en la puerta del centro recreacional Napoleón Perea. De allí saldrán caminando, con arengas contra el Gobierno nacional, hacia la Transversal 54, subiendo por la avenida Crisanto Luque. Luego, cruzarán por el peaje de Manga, caminando por la avenida Jiménez y bajarán por el puente Román, calle Larga, Centro de Convenciones, Camellón de los Mártires, hasta llegar a la plaza de La Paz y finalizar en la plaza de La Aduana.

“Esperamos que en esta gran marcha nacional también participen muchas personas, no solo de aquí de la ciudad, sino también de los municipios, pues no descansaremos hasta que el Gobierno nos cumpla los pliegos”, señaló Herrera.

Sigue el paro: marcharán por el Corredor de Carga

Para movilizar a muchas personas este miércoles, desde ayer han estado realizando caravanas en los barrios, donde llevan información de los pliegos que el Comité Nacional de Paro le entregó al presidente Iván Duque y explican los motivos de las marchas.

“Hoy -ayer- estuvimos en el parque de Blas de Lezo y este martes iremos al CAI de Olaya Herrera a las 6 de la tarde, donde esperamos la asistencia masiva de la comunidad”, finalizó el presidente del Sudeb.

Lo que se viene

Para el jueves, 5 de diciembre, realizarán una asamblea en la sindical obrera de la USO, el viernes y el sábado estarán en la capital del país en el encuentro nacional de organizaciones sociales, donde evaluarán el desarrollo que hasta ahora ha tenido el paro nacional y el martes, 10 de diciembre, se realizará en Cartagena, el concierto llamado ‘Espeluque del paro’, con muestras artísticas y culturales.

El evento se realizará en el Centro de la ciudad.

Rechazo
Entre tanto, los comerciantes rechazan esta nueva jornada. Solicitan al gobierno que no autorice marchas y al Comité Nacional de Paro le piden que no obstaculicen vías, pues afectan las ventas de fin de año. “Esta temporada representa el fruto de trabajo de todo el año, en esta época los comerciantes representados en madres cabeza de hogar, hijos, padres y en general hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos, recuperamos el tiempo y el trabajo”, dijo Cristian Arango, vocero de los comerciantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS