Cartagena


Sigue el proceso de recuperación en la Ciénaga de Las Quintas

Es una zona utilizada por muchos indigentes. ¡Buena esa!

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de marzo de 2022 12:57 PM

El grupo interinstitucional Ecobloque, coordinado por Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, siguió con el proceso de recuperación de las orillas del caño Bazurto y de la Ciénaga de Las Quintas, cerca al Mercado de Bazurto.

En una primera jornada fueron extraídos cerca de 500 kilos de residuos sólidos y este fin de semana se continúa con la recolección de basuras y rellenos, que tenían a esta zona convertida en un área ambientalmente degradada. Lea aquí: “Bazurto no seguirá siendo tierra de nadie”: Distrito recupera 106 metros

En esta actividad participan además del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte, Policía Ambiental, Secretaría del Interior, Cardique, Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito, Guardia Ambiental Secretaría de Participación Ciudadana, Administración del Mercado Bazurto y Consorcio de Aseo Veolia.

Sigue el proceso de recuperación en la Ciénaga de Las Quintas

Esta actividad tiene como finalidad la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en las orillas de la Ciénaga de las Quintas, además del ecosistema existente en esa zona de la ciudad.

En la jornada se realizan también siembra de árboles, desmantelamiento de cambuches entre la zona de manglar y recuperación de zonas rellenas con escombros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS