Cartagena


Sigue sin definirse proveedor para paquetes alimentarios de adultos mayores

La negociación continúa en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil, pese a que anunciaron hace un mes que en 20 días hábiles se entregarían los paquetes.

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

22 de julio de 2021 12:00 AM

El 21 de junio se anunció desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social que en 20 días hábiles arrancaría la entrega de entre 37.052 y 46.515 paquetes alimenticios, para 9.263 adultos mayores, sin embargo esto no sucedió.

Tras el paso de esta fecha, la Secretaría informó que el proceso está en la etapa de negociación para elegir al proveedor idóneo.

Mientras tanto, los adultos mayores que pertenecen a los 30 centros de vida y los 106 grupos organizados de la ciudad, continúan esperando la entrega de sus paquetes alimentarios que ya comenzaría en agosto, teniendo en cuenta las etapas del proceso.

En la Bolsa Mercantil se describe que el precio máximo de la negociación a celebrar será de $4.983.110.388, sin incluir tasas, impuestos o contribuciones.

Dentro de la negociación se estipuló que el costo máximo del paquete sería de $134.490, incluyendo el costo logístico.

“Los paquetes alimentarios consisten en entregas de productos no perecederos debidamente empacados a los adultos mayores del Distrito, cuyo aporte nutricional básico debe cubrir el 50% de la recomendación diaria de calorías y macronutrientes establecida para el adulto mayor según edad y género”, se explica en el documento.

Los alimentos que conforman las dos raciones diarias, para que los adultos mayores los preparen en casa, de acuerdo a las medidas dadas por el Ministerio de Salud y los cierres de los centros de vida, son: 3 mil gramos de arroz de primera, tres paquetes de 1kg cada uno o una bolsa de 3kg; 2 mil gramos de pasta tipo espagueti en dos paquetes de 1.000 gramos.

También incluye mil gramos de lentejas, mil gramos de frijol, 760 gramos de leche deslactosada en polvo; un litro de aceite vegetal, 1.360 gramos u ocho latas de 170 gramos de lomo de atún en agua; 30 unidades de huevo tipo AA; un paquete de mil gramos de avena en hojuelas, un paquete de mil gramos de harina maíz precocida y un paquete o bolsa de mil gramos de azúcar morena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS