Cartagena


“Sin pasajeros no hay tarifa”: dicen taxistas ante brote de coronavirus

Los conductores piden a los propietarios que les bajen a las tarifas porque ya no hay casi usuarios que transportar.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

17 de marzo de 2020 12:00 AM

El gremio de taxistas de Cartagena es otro que ha sentido el impacto negativo generado por la presencia del COVID-19.

Desde hace varios días, estos ‘trabajadores del volante’ han hecho público su descontento con los dueños de vehículos y diversas empresas, aduciendo que les siguen exigiendo el valor completo de la tarifa sin tener en cuenta la baja demanda por parte de los usuarios. (Lea: “Taxista fallecido arrastraba problemas cardíacos”, sindicato de taxistas).

“Estamos dando vueltas y vueltas y no conseguimos nada. La ciudad está cerrada por el coronavirus y los propietarios y administradores de vehículos siguen exigiendo plata y las tarifas completas, van a tener que venir a manejar ellos, esto está difícil, ya no se puede trabajar así”, sostuvo un conductor en un video que circuló ayer en redes sociales, en el que se observa a decenas de taxis estacionados en una calle de Bocagrande en espera de algún servicio.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), Félix Barrios, sostuvo que: “Es necesario que los administradores y propietarios le bajen los producidos a los taxistas, por lo menos a la mitad. Queremos que se haga un análisis teniendo en cuenta las restricciones que hay por el tema del coronavirus, el llamado es a que se haga una reducción de la tarifa así sea a la mitad, hasta que se normalice la situación”.

El gremio indicó que las carreras se han reducido debido a que las personas están en sus casas acatando las medidas, por lo tanto no hay servicios para el sector turístico, para el aeropuerto, para centros comerciales ni para las viviendas de otros familiares.